
Un paro podría afectar los vuelos en Aeroparque y Ezeiza este jueves

La Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustible (FaSiPeGyBio), uno de los sindicatos más influyentes en el sector petrolero, ha anunciado un paro que comenzará este jueves. Esta medida de fuerza surge en respuesta a la reimplantación del Impuesto a las Ganancias, que afecta directamente a los trabajadores del sector.
El paro promete causar importantes inconvenientes en la provisión de combustibles, afectando tanto a las estaciones de servicio como a los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. El sindicato advierte que la interrupción en la distribución de combustibles podría generar complicaciones significativas en la operativa diaria de estos puntos clave.
En un comunicado oficial, FaSiPeGyBio expone que la decisión de recurrir a un paro indefinido es el resultado de un agotamiento de todas las vías de diálogo con las autoridades competentes. "Tras haber agotado todos las instancias y los canales de diálogo con las autoridades correspondientes, y como resultado de las asambleas realizadas en todo el país, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FaSiPeGyBio) comenzará con movilizaciones por tiempo indefinido, debido a la injusta restauración del impuesto a las ganancias, que viola la legislación vigente para el sector petrolero", indicó.
La reimplantación del Impuesto a las Ganancias se considera una medida injusta que infringe la legislación vigente para el sector y afecta gravemente el poder adquisitivo de los trabajadores, su estabilidad laboral y el desarrollo del sector energético, según esgrimen.
El sindicato denunció que esta medida impositiva, establecida por la Ley 26.176, constituye un "avasallamiento" a los derechos de los trabajadores petroleros. Argumentan que esta medida no solo perjudica a los trabajadores en términos económicos, sino que también pone en riesgo el empleo de calidad y el crecimiento de una actividad considerada estratégica para el progreso económico del país.
En consecuencia, el paro de la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustible se perfila como una acción contundente en rechazo a la política fiscal del gobierno, y su impacto se sentirá especialmente en la provisión de combustibles y en la operativa de vuelos desde los principales aeropuertos del país.



El Gobierno incorporó a la banda ecuatoriana Chone Killers al registro de organizaciones vinculadas al terrorismo
Nacionales06/08/2026

El Gobierno eliminó un requisito para convalidar títulos secundarios extranjeros en Argentina
Nacionales05/08/2026
Milei aprovechó la crisis migratoria en España para volver a atacar a Pedro Sánchez
Nacionales01/08/2026
Milei respaldó a Manuel Adorni en medio de la causa por presunto enriquecimiento ilícito: "Para mí es honesto"
Nacionales31/07/2026
Rescataron a 19 turistas tras el descarrilamiento de una telesilla en un centro de esquí de Neuquén
Nacionales30/07/2026
Milei firmó un DNU que permitirá impedir el ingreso y expulsar del país a extranjeros que promuevan el odio contra la Argentina
Nacionales30/07/2026
Tragedia en San Juan: murieron los siete ocupantes de un helicóptero durante un operativo
Nacionales29/07/2026

Ucrania lanzó uno de sus ataques más mortíferos sobre Rusia: 12 muertos y 39 heridos en Tartaristán
Mundo10/08/2026
El Gobierno fueguino rechazó cambios en la producción de aires acondicionados que propuso AFARTE y advirtió por los puestos de trabajo
Tierra del Fuego10/08/2026


