
Huawei trae el Wi-Fi 6 a los hogares argentinos con sus nuevos routers de alta cobertura

La amplia experiencia de Huawei en conectividad llega a los hogares argentinos con los nuevos routers HUAWEI WiFi AX2 y HUAWEI WiFi AX3, que ofrecen una conectividad Wi-Fi 6 rápida y confiable para el hogar. Se trata de dos productos diseñados para ofrecer cobertura y seguridad y que ayudan a mantener los hogares de los usuarios conectados en todo momento.
Experiencia Wi-Fi 6 de última generación
La velocidad de conexión y su calidad constante son la oferta de Huawei para el hogar. Ambos modelos tienen capacidades de conexión a Internet de alta velocidad: el HUAWEI WiFi AX3 es un router Wi-Fi 6 doméstico e inteligente: esto significa que soporta una velocidad de transmisión de datos máxima que alcanza los 3,000 Mbps en el modo de banda dual.
Por su parte, el HUAWEI WiFi AX2, es un router que también es compatible con Wi-Fi 6 doméstico e inteligente y alcanza una velocidad de transmisión de datos máxima de 1,500 Mbps. Ambos dispositivos son más rápidos que los routers Wi-Fi 5, que sólo pueden soportar una velocidad máxima de 1,200 Mbps.
Esta capacidad se complementa con la tecnología True Dual-band, la cual permite que los dispositivos conectados cambien automática y dinámicamente entre el canal más rápido de 5GHz y el de mayor alcance de 2.4GHz con respecto a la recepción de la señal, lo que garantiza una experiencia de uso Wi-Fi confiable independientemente de si los usuarios están cerca o lejos del router.
Los routers inteligentes HUAWEI WiFi AX2 y HUAWEI WiFi AX3 soportan un rendimiento y una capacidad mejorada para proporcionar una transmisión de video HD más fluida y una experiencia de juego en línea más receptiva. Una unidad de HUAWEI WiFi AX2 y/o AX3 proporciona hasta 90 metros cuadrados de cobertura. Esto facilita a que los usuarios de casas más grandes puedan vincular dos dispositivos para ampliar la cobertura hasta 160 metros cuadrados y obtener de una conectividad Wi-Fi de alta velocidad en una zona más amplia.
Wi-Fi 6: cobertura ininterrumpida, hogares inteligentes y mayor seguridad
Una de las novedades de estos nuevos dispositivos es que permiten la cobertura ininterrumpida en caso de conexión de varios routers para que todos operen bajo un mismo nombre de red, y en el caso de desplazarse dentro del hogar u oficina, la misma red detectará cuál de los routers puede garantizar mejor conexión y hacer el cambio de manera automática.
Además, ofrecen funciones de gestión de redes más inteligentes e innovadoras a través de la aplicación HUAWEI ALife. Mediante ella, se pueden diagnosticar problemas de la red y aprovechar los ajustes de control parental para limitar el tiempo que pasan en línea los menores de edad, así como administrar el acceso a contenidos inapropiados de Internet. Por otro lado, también es posible eliminar fácilmente los dispositivos conectados no deseados y cambiar la contraseña para disminuir los riesgos de seguridad.
Compromiso con la seguridad de los usuarios
Con estos nuevos dispositivos, la compañía reafirma su compromiso con la prevención de ciberataques y hackeo de la red para acceder a la WLAN. En caso de recibir invitados en el hogar, los usuarios pueden configurar el Wi-Fi exclusivamente para ellos y crear una red separada con su propia contraseña personalizada. Los dispositivos conectados a Internet a través del nuevo Wi-Fi, los invitados estarán aislados de la LAN para evitar que estos accedan a los datos privados del propietario.


Científicos argentinos usan hongos para eliminar la contaminación de las colillas de cigarrillo

Tiburones, rayas y quimeras: la expedición científica que comienza a revelar el mapa marino de Tierra del Fuego
Tenés que saber12/03/2026
Cada vez se registran más ballenas en el Canal Beagle y marzo y abril son meses ideales para avistarlas
Tenés que saber10/03/2026
Cómo sacar turno en hospitales de Tierra del Fuego (2026) – Guía paso a paso
Tenés que saber25/02/2026
ANSES: cómo designar un apoderado para cobrar jubilaciones y pensiones en 2026
Tenés que saber24/02/2026
Más de 700 mil alumnos no alcanzarán el mínimo de horas de clase en 2026, según un informe nacional
Tenés que saber12/02/2026
Chubut | Por primera vez en Argentina rastrean ballenas jorobadas desde el Parque Provincial Patagonia Azul
Tenés que saber08/02/2026
Las algas rojas avanzan en la Antártida y aceleran el deshielo, según un estudio científico
Tenés que saber28/01/2026
Rescataron 25 loros habladores que eran transportados ilegalmente en Salta y liberaron otras aves en Catamarca
Tenés que saber28/01/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026
Río Grande extiende descuentos de impuestos en abril: se puede ahorrar más del 30%
Tierra del Fuego30/03/2026
Docentes del SUTEF lanzan paro de 48 horas y movilizaciones en toda la provincia
Tierra del Fuego30/03/2026


