
El Presidente de EEUU mantendrá un encuentro con su par de Rusia para discutir un alto al fuego en Ucrania y los terrenos invadidos.
En el motín, sucedido en Volgogrado, también resultaron muertos varios extremistas.
Mundo23/08/2024Un violento motín ocurrido este viernes en la colonia penal IK-19 en Surovikino, Volgogrado, resultó en la muerte de varios trabajadores y la toma de rehenes por parte de un grupo de prisioneros vinculados al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS). Este incidente sigue a un ataque similar ocurrido en junio en la prisión de Rostov del Don.
Según el Servicio Penitenciario Federal ruso, el motín dejó un saldo de cuatro empleados de la prisión fallecidos. "Cuatro empleados recibieron puñaladas de diversa gravedad por parte de los delincuentes, tres de ellos murieron. Otros cuatro que se resistieron fueron hospitalizados, uno de ellos falleció en el hospital," indicó el servicio de prensa del organismo.
La Guardia Nacional Rusa informó que fuerzas especiales intervinieron en la crisis. Un comunicado de Rosgvardiya, la agencia de seguridad interna, detalló que los francotiradores de las unidades especiales neutralizaron a cuatro prisioneros que habían tomado como rehenes al personal de la colonia. "Los francotiradores realizaron cuatro disparos precisos que abatieron a los prisioneros. Los rehenes fueron liberados y están a salvo," confirmó la agencia Interfax.
El Presidente de EEUU mantendrá un encuentro con su par de Rusia para discutir un alto al fuego en Ucrania y los terrenos invadidos.
La tragedia sucedió sobre un local nocturno donde hay 18 personas en grave estado y más de 150 heridos.
Los terroristas exigen liberación de sus compañeros encarcelados mientras mantienen un tren secuestrado y con explosivos.
En el lugar colocan hormigón y en los próximos días llegarán los anclajes necesarios para la instalación del sistema de elevación, provenientes de Europa.
Se trata de la entrega de 21 constancias de demarcación de parcelas a trabajadores municipales para la construcción de viviendas.
La medida será en todo el país y resta definir si los gremios peronistas harán una movilización.
La alerta podría extenderse hasta el miércoles con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.
El legislador se refirió a la polémica que se desató luego de ser filmado armado en la ruta complementaria A y aseguró ser un "legítimo usuario" para portar armas.