Hubo una alerta por amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas en Ushuaia

El avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y los pasajeros evacuados en la pista del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Tras una exhaustiva investigación, se descartó la presencia de artefacto explosivo.

Locales01/09/2024
abc

Momentos de tensión se vivieron esta tarde en un vuelo que debía partir desde Ushuaia con destino al aeroparque metropolitano de Buenos Aires, cuando un pasajero reportó una bomba dentro de la aeronave, hecho que luego fue descartado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Fuerza Aérea. 

El hecho sucedió cuando un hombre reportó a un "hombre-bomba" dentro de vuelo AR 1883, lo que obligó al piloto a declararse en emergencia y aterrizar en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas. Todos los pasajeros fueron descendidos, debiendo permanece al costado de la pista.

Entre los pasajeros, se encontraban los mediáticos Carmen Barbieri y Marcelo Polino. Según relató, Barbieri en una entrevista con TN, el vuelo comenzó con una serie de movimientos inusuales que generaron inquietud entre los pasajeros. “Cuando el avión despegó, notamos que se movía mucho y pensamos que era debido a que estábamos entre montañas. Sin embargo, pronto sentimos algo raro”, comentó. En ese momento, se le informó al tripulante sobre la amenaza de bomba a bordo.

La conductora de televisión también explicó que, mientras observaban por la ventana, notaron que el avión estaba muy cerca del suelo, lo que generó una gran preocupación. “Nos preguntábamos si estaríamos volviendo. Nadie nos decía nada, y pedimos información sobre lo que estaba pasando. Había muchos niños llorando y gritando”, añadió. Se les indicó que se estaba revisando a un pasajero en particular, pero la información sobre la bomba se mantuvo en secreto para evitar el pánico generalizado.

El aterrizaje de emergencia se llevó a cabo sin incidentes y todos los pasajeros fueron evacuados de manera segura. 

Más noticias
Lo más visto en U24