
La tragedia sucedió sobre un local nocturno donde hay 18 personas en grave estado y más de 150 heridos.
La masacre se cobró vida de mujeres, ancianos y bebés cuando pandilleros, en un hecho que se pudo haber evitado.
Mundo10/10/2024 APBrutal y repudiable ataque de pandillas en un pequeño pueblo en el centro de Haití mató a 155 personas. Entre las víctimas había bebés, madres jóvenes y ancianos,
El número de muertos en un brutal ataque de pandillas la semana pasada en un pequeño pueblo en el centro de Haití aumentó a 115, dijo el miércoles un funcionario local a The Associated Press.
El ataque contra los residentes de Pont-Sondé el 3 de octubre fue una de las mayores masacres que Haití ha visto en la historia reciente.
Myriam Fièvre, alcaldesa de la cercana ciudad de Saint-Marc, dijo el miércoles que el número de víctimas había aumentado a 115 y que probablemente seguiría aumentando porque las autoridades aún están buscando cuerpos y no han podido acceder a ciertas áreas de la ciudad.
"Estamos trabajando para asegurarnos de que la población esté protegida", dijo en una entrevista telefónica.
La ONU había dicho previamente que al menos 70 personas murieron la semana pasada cuando la pandilla Gran Grif invadió la ciudad en la región central de Artibonite.
Entre las víctimas había bebés, madres jóvenes y ancianos, y la banda se acercó a Pont-Sondé en canoas para tomar por sorpresa a los residentes, según un grupo local de derechos humanos.
Los sobrevivientes se han preguntado por qué las autoridades no hicieron nada para detener el ataque, ya que la pandilla había advertido en un video publicado en las redes sociales que planeaba atacar Pont-Sondé.
Un día después del ataque, las autoridades reemplazaron al comisionado de policía que supervisa la región de Artibonite, que ha visto un aumento de la violencia de pandillas en los últimos años, con al menos 20 grupos criminales operando en el área, según la ONU.
Más de 6.200 supervivientes han huido de Pont-Sondé y se han establecido temporalmente en la ciudad costera de Saint-Marc y sus alrededores.
La tragedia sucedió sobre un local nocturno donde hay 18 personas en grave estado y más de 150 heridos.
Los terroristas exigen liberación de sus compañeros encarcelados mientras mantienen un tren secuestrado y con explosivos.
Quien gobernó con mano de hierro Filipinas en el marco de la lucha contra las drogas, ahora enfrenta delitos graves ante La Haya.
Una vecina de Río Grande relató el calvario por el que vive cada vez que llueve como consecuencia de la construcción de "La Casa del Deporte".
Sucedió durante una pelea de vecinos en el sector Peniel, donde un efectivo resultó golpeado y un móvil con daños.
La tragedia sucedió sobre un local nocturno donde hay 18 personas en grave estado y más de 150 heridos.
El excandidato presidencial y ministro de Economía envió un fuerte mensaje de unidad al peronismo y aseguró que la mayor responsabilidad de los sectores opositores es "construir una alternativa que le ponga límites a este gobierno".
En el lugar colocan hormigón y en los próximos días llegarán los anclajes necesarios para la instalación del sistema de elevación, provenientes de Europa.