
La operación incluye más de 3.000 misiles de alcance extendido y equipos de navegación, financiados con aportes de la OTAN y de Estados Unidos.
La masacre se cobró vida de mujeres, ancianos y bebés cuando pandilleros, en un hecho que se pudo haber evitado.
Mundo10/10/2024 APBrutal y repudiable ataque de pandillas en un pequeño pueblo en el centro de Haití mató a 155 personas. Entre las víctimas había bebés, madres jóvenes y ancianos,
El número de muertos en un brutal ataque de pandillas la semana pasada en un pequeño pueblo en el centro de Haití aumentó a 115, dijo el miércoles un funcionario local a The Associated Press.
El ataque contra los residentes de Pont-Sondé el 3 de octubre fue una de las mayores masacres que Haití ha visto en la historia reciente.
Myriam Fièvre, alcaldesa de la cercana ciudad de Saint-Marc, dijo el miércoles que el número de víctimas había aumentado a 115 y que probablemente seguiría aumentando porque las autoridades aún están buscando cuerpos y no han podido acceder a ciertas áreas de la ciudad.
"Estamos trabajando para asegurarnos de que la población esté protegida", dijo en una entrevista telefónica.
La ONU había dicho previamente que al menos 70 personas murieron la semana pasada cuando la pandilla Gran Grif invadió la ciudad en la región central de Artibonite.
Entre las víctimas había bebés, madres jóvenes y ancianos, y la banda se acercó a Pont-Sondé en canoas para tomar por sorpresa a los residentes, según un grupo local de derechos humanos.
Los sobrevivientes se han preguntado por qué las autoridades no hicieron nada para detener el ataque, ya que la pandilla había advertido en un video publicado en las redes sociales que planeaba atacar Pont-Sondé.
Un día después del ataque, las autoridades reemplazaron al comisionado de policía que supervisa la región de Artibonite, que ha visto un aumento de la violencia de pandillas en los últimos años, con al menos 20 grupos criminales operando en el área, según la ONU.
Más de 6.200 supervivientes han huido de Pont-Sondé y se han establecido temporalmente en la ciudad costera de Saint-Marc y sus alrededores.
La operación incluye más de 3.000 misiles de alcance extendido y equipos de navegación, financiados con aportes de la OTAN y de Estados Unidos.
El gobierno de Maduro realiza una nueva jornada de alistamiento de milicianos para hacer frente a una presunta invasión de EE.UU
Rusia concentra 100.000 soldados cerca de Pokrovsk y ya ocupa cerca del 20% del territorio ucraniano.
Zelenski denunció que Moscú prefiere “los misiles a la mesa de negociación” y pidió una reacción internacional más firme frente a la ofensiva sobre la capital de Ucrania.
Caracas intensifica la vigilancia marítima mientras la presencia naval estadounidense en la región genera un clima de incertidumbre.
El operativo militar, desarrollado cerca de Venezuela, incluye cruceros, destructores, submarinos nucleares y aviones de patrulla. El Pentágono confirmó que la misión se extenderá durante varios meses en aguas internacionales.
El Ejército israelí quedó bajo repudio mundial tras un doble ataque contra el Hospital Nasser que dejó al menos 20 muertos, entre ellos cuatro periodistas de agencias de noticias y varios trabajadores de la salud.
Cientos de ciudadanos acudieron a plazas y cuarteles para alistarse, en medio de la llegada de unidades navales de EE.UU. frente a las costas venezolanas.
Las prácticas incluyeron técnicas de supervivencia, movilidad y patrullaje en condiciones extremas de montaña y glaciares en la región austral, según informó la Armada Argentina de manera oficial.
El Decreto firmado por Javier Milei establece incrementos en naftas y gasoil, que se aplicarán en dos etapas: primero en septiembre y luego en octubre.
El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer el esquema de atención que se brindará en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Rusia concentra 100.000 soldados cerca de Pokrovsk y ya ocupa cerca del 20% del territorio ucraniano.
El gobierno de Maduro realiza una nueva jornada de alistamiento de milicianos para hacer frente a una presunta invasión de EE.UU