
El Presidente de EEUU arremetió contra el dueño de SpaceX asegurando que sin subsidios, habría que despedirse de "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos".
La red eléctrica de Cuba se desconectó por completo debido a un fallo en una de las principales plantas generadoras de la isla, generando un apagón total en todo el país.
Mundo18/10/2024La red eléctrica de Cuba se ha desconectado por completo debido a un fallo en una de las principales plantas generadoras de la isla, lo que ha desencadenado un apagón total en todo el país. La situación, confirmada por el Ministerio de Energía, ha dejado a millones de cubanos sin suministro eléctrico y ha obligado al Gobierno a implementar medidas de emergencia.
El apagón, que comenzó el jueves por la noche, ha resultado en la desconexión de 1,64 gigavatios durante las horas pico de la tarde, aproximadamente la mitad de la demanda total en ese momento. En respuesta, se han suspendido las clases, cerrado varios lugares de trabajo estatales y cancelado servicios no esenciales.
El primer ministro Manuel Marrero, en un discurso televisado, admitió que "la situación ha empeorado en los últimos días" y subrayó la necesidad de ser "completamente transparentes" sobre la crisis. Añadió que el Gobierno ha estado limitando actividades económicas para garantizar el suministro energético a la población.
Alfredo López, director de la empresa estatal de servicios públicos, UNE, explicó que el apagón se debe al aumento en la demanda de aire acondicionado en pequeñas y medianas empresas y hogares, así como a fallas en las viejas termoeléctricas que no han recibido el mantenimiento adecuado y a la escasez de combustible.
Además, Marrero mencionó que se están considerando cambios en las tarifas eléctricas para las pequeñas y medianas empresas, que han crecido desde que el Gobierno permitió su creación en 2021. La crisis energética pone de manifiesto la fragilidad del sistema eléctrico cubano y la necesidad urgente de reformas estructurales.
El Presidente de EEUU arremetió contra el dueño de SpaceX asegurando que sin subsidios, habría que despedirse de "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos".
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
Intentaban enviar arroz, biblias y billetes de un dólar al régimen norcoreano desde una zona costera restringida; enfrentan cargos por violar leyes de seguridad.
Mientras continúan los ataques con drones entre ambos países, el presidente ruso aseguró que se discute una posible cumbre en Estambul para negociar un alto el fuego.
El reconocido actor de doblaje falleció a los 91 años. También prestó su voz a icónicos personajes como el Monstruo de las Galletas y el Profesor X.
El carguero “Morning Midas” se incendió semanas atrás y quedó a la deriva. La tripulación fue evacuada y no se reportaron heridos. Vigilan posibles derrames en la zona.
El presidente de Estados Unidos aseguró que el cese de hostilidades se implementará en 24 horas. Israel e Irán no confirmaron el acuerdo.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
El aumento impacta desde este 1 de julio en todas las estaciones de servicio del país.
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
El traslado de un suboficial que necesitaba atención médica se produjo desde la Base Petrel hacia Río Grande.