Israel mató a 21 personas en un campamento humanitario

El asesinato sucedió en un campamento de tiendas de campaña para palestinos desplazados en el sur de Gaza, donde también niños murieron.

Mundo05/12/2024
abc
Un niño palestino herido es llevado en una camilla en el hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, después de un bombardeo israelí en Nuseirat, en el centro de Gaza. (AP)

Ataques aéreos israelíes destruyeron el miércoles un campamento de tiendas de campaña para palestinos desplazados en el sur de Gaza, causando incendios y dejando al menos 21 muertos. Este ataque se produjo en Muwasi, una zona designada por Israel como área humanitaria segura, aunque ha sido blanco de ataques repetidos.

El ejército israelí justificó el bombardeo afirmando que había atacado a militantes de alto rango de Hamas involucrados en "actividades terroristas" en la zona, aunque no proporcionó detalles específicos. También aseguró haber tomado medidas para minimizar el daño a los civiles.

Este ataque se suma a una serie de asaltos mortales en Gaza. En el centro de la franja, otro bombardeo israelí mató al menos a 10 personas, incluidos cuatro niños, según informes médicos palestinos.

La guerra entre Israel y Gaza, que comenzó tras el ataque de Hamas en octubre de 2023, sigue sin cesar después de casi 14 meses. Hamas mantiene aún a varios rehenes israelíes, y gran parte de la población de Gaza se encuentra desplazada, dependiendo de la ayuda internacional para sobrevivir. Además, Israel intensifica su ofensiva en el norte de Gaza, donde los expertos advierten sobre una posición.

El ataque del miércoles en Muwasi, una zona desolada con pocos servicios públicos que alberga a cientos de miles de personas desplazadas, hirió al menos a 28 personas, según Atif al-Hout, director del Hospital Nasser en la ciudad sureña de Khan Younis.

Un periodista de The Associated Press en el hospital contó al menos 15 cuerpos, pero dijo que era difícil llegar a un número preciso porque muchos de los muertos estaban desmembrados, algunos sin cabeza o con quemaduras graves. En la morgue, la mano y la cara ennegrecidas de un bebé se asomaban por debajo de una pesada manta utilizada para transportar los cuerpos al hospital.

Más noticias
Lo más visto en U24