Blanco: “El régimen industrial es necesario sostenerlo pero también discutirlo”  

El legislador radical planteó que las industrias no invirtieron lo necesario en la Provincia y llevó tranquilidad ante la reforma impositiva de Nación.

Locales 03/11/2017
1

El legislador por la UCR-Cambiemos, Pablo Blanco, analizó este viernes que “el régimen industrial es necesario sostenerlo pero también discutirlo”, tras haber participado de la Mesa de Diálogo convocada por el Gobierno provincial ante el proyecto del Ministerio de Hacienda para modificar el impuesto interno.

En diálogo con FM Espectáculo, Blanco sostuvo que el proyecto “es una señal para preocuparse, para estar atento”, sin embargo anotó que “también es necesario discutir muchas cosas y en donde quedan los beneficios industriales”.

“Esto tiene que servir de base para plantear una discusión mayor porque más allá del pedido de impuesto interno, los mayores beneficios no quedaron en Tierra del Fuego porque no se generaron inversiones, más puestos de trabajo en las plantas, y el objetivo debe ser mucho más alto”, observó.

Respecto al proyecto de Hacienda sobre las modificaciones que podrían afectar a las industrias radicadas en la Provincia, el legislador aclaró que “la ley de impuesto interno es evitar que las fabricas vayan a producir a la provincia de Buenos Aires, y beneficiar a la industria local. Después el resto de lo que pagan por importar es lo mismo con la materia prima”, es decir que del 17% de impuesto que se paga en el resto del país, en Tierra del Fuego es del 6,5%, pero podría ser 0% en todas las provincias con el proyecto.

Asimismo cuestionó que a los anuncios de Nación “les faltan mayor información porque el impuesto interno puede pasar del 17% al 0%, pero también habla de gradualidad”.

Por otro lado, Blanco informó que estará en Buenos Aires para “hablar con distintos referentes de nuestro espacio político tanto sea ejecutivo o legislativos para plantear la inquietud”. No obstante, planteó que “hay muchas discusiones, hay que tranquilizar y comenzar a trabajar cuando estén las medidas especificadas”.  

Más noticias
Lo más visto en U24