
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
Israel acusa al grupo terrorista que entregó el cuerpo equivocado de la mujer y madre de los niños muertos. Hamas, por su parte, promete una investigación.
Mundo21/02/2025Hamas entregó cuatro cadáveres el jueves como parte de un acuerdo de alto el fuego. Se esperaba que los restos pertenecieran a Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños, Kfir y Ariel Bibas, así como a Oded Lifshitz, un hombre de 83 años secuestrado durante el ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023. Sin embargo, las autoridades israelíes confirmaron que los cuerpos de los dos niños y Lifshitz fueron identificados positivamente, pero el cuarto cuerpo no era el de Shiri Bibas, sino el de una mujer no identificada de Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su determinación de traer de regreso a Shiri Bibas y a todos los rehenes, vivos o muertos, y de hacer que Hamas pague por lo que consideró una violación del acuerdo.
Hamas, por su parte, rechazó las amenazas de Netanyahu y afirmó que no tenía interés en retener cadáveres. Además, pidió la devolución de los restos no identificados y pidió a los mediadores que garantizaran la implementación continua del alto el fuego.
Este incidente ha generado controversia y ha intensificado la atención sobre la situación de los rehenes israelíes en manos de Hamas. A pesar de la liberación de los cuerpos, Hamas ha liberado prisioneros palestinos a cambio de rehenes vivos, y esta liberación marca la primera vez que el grupo ha entregado los restos de los rehenes muertos.
El incidente también fue criticado por el enviado de Estados Unidos para los rehenes, Adam Boehler, quien calificó la liberación del cuerpo equivocado como una "violación clara" del alto el fuego. No se sabe cómo este giro podría afectar los próximos intercambios de prisioneros o si el alto el fuego se extenderá más allá de la fase actual.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
Intentaban enviar arroz, biblias y billetes de un dólar al régimen norcoreano desde una zona costera restringida; enfrentan cargos por violar leyes de seguridad.
Mientras continúan los ataques con drones entre ambos países, el presidente ruso aseguró que se discute una posible cumbre en Estambul para negociar un alto el fuego.
El reconocido actor de doblaje falleció a los 91 años. También prestó su voz a icónicos personajes como el Monstruo de las Galletas y el Profesor X.
El carguero “Morning Midas” se incendió semanas atrás y quedó a la deriva. La tripulación fue evacuada y no se reportaron heridos. Vigilan posibles derrames en la zona.
El presidente de Estados Unidos aseguró que el cese de hostilidades se implementará en 24 horas. Israel e Irán no confirmaron el acuerdo.
La Agencia de Energía Atómica de Irán afirmó que las instalaciones están siendo reparadas y que el enriquecimiento de uranio sigue intacto.
VIDEO Donald Trump | Los ataques incluyeron bombas revienta-búnkeres. Irán confirmó los bombardeos pero niega contaminación radiactiva.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.