
El Presidente de EEUU mantendrá un encuentro con su par de Rusia para discutir un alto al fuego en Ucrania y los terrenos invadidos.
Israel acusa al grupo terrorista que entregó el cuerpo equivocado de la mujer y madre de los niños muertos. Hamas, por su parte, promete una investigación.
Mundo21/02/2025Hamas entregó cuatro cadáveres el jueves como parte de un acuerdo de alto el fuego. Se esperaba que los restos pertenecieran a Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños, Kfir y Ariel Bibas, así como a Oded Lifshitz, un hombre de 83 años secuestrado durante el ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023. Sin embargo, las autoridades israelíes confirmaron que los cuerpos de los dos niños y Lifshitz fueron identificados positivamente, pero el cuarto cuerpo no era el de Shiri Bibas, sino el de una mujer no identificada de Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su determinación de traer de regreso a Shiri Bibas y a todos los rehenes, vivos o muertos, y de hacer que Hamas pague por lo que consideró una violación del acuerdo.
Hamas, por su parte, rechazó las amenazas de Netanyahu y afirmó que no tenía interés en retener cadáveres. Además, pidió la devolución de los restos no identificados y pidió a los mediadores que garantizaran la implementación continua del alto el fuego.
Este incidente ha generado controversia y ha intensificado la atención sobre la situación de los rehenes israelíes en manos de Hamas. A pesar de la liberación de los cuerpos, Hamas ha liberado prisioneros palestinos a cambio de rehenes vivos, y esta liberación marca la primera vez que el grupo ha entregado los restos de los rehenes muertos.
El incidente también fue criticado por el enviado de Estados Unidos para los rehenes, Adam Boehler, quien calificó la liberación del cuerpo equivocado como una "violación clara" del alto el fuego. No se sabe cómo este giro podría afectar los próximos intercambios de prisioneros o si el alto el fuego se extenderá más allá de la fase actual.
El Presidente de EEUU mantendrá un encuentro con su par de Rusia para discutir un alto al fuego en Ucrania y los terrenos invadidos.
La tragedia sucedió sobre un local nocturno donde hay 18 personas en grave estado y más de 150 heridos.
Los terroristas exigen liberación de sus compañeros encarcelados mientras mantienen un tren secuestrado y con explosivos.
Se trata de la entrega de 21 constancias de demarcación de parcelas a trabajadores municipales para la construcción de viviendas.
La medida será en todo el país y resta definir si los gremios peronistas harán una movilización.
La alerta podría extenderse hasta el miércoles con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.
El Presidente de EEUU mantendrá un encuentro con su par de Rusia para discutir un alto al fuego en Ucrania y los terrenos invadidos.
El legislador se refirió a la polémica que se desató luego de ser filmado armado en la ruta complementaria A y aseguró ser un "legítimo usuario" para portar armas.