
Profundo pesar en los medios fueguinos por la repentina muerte de la periodista Belén Gil
Tierra del Fuego22/04/2025La periodista, reconocida por su labor en radios y portales de Ushuaia, falleció esta mañana en su hogar.
La norma del Gobierno nacional plantea la eliminación de la barrera sanitaria que impide el ingreso de carne con hueso a la región, una medida que genera profunda preocupación en el sector productivo.
Tierra del Fuego16/04/2025En el marco de la primera reunión de la Mesa de Diálogo y Trabajo convocada por la Secretaría de Agricultura de la Nación, representantes de los gobiernos de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y La Pampa, junto con el presidente de Senasa y asociaciones de productores patagónicos, debatieron sobre la controvertida Resolución 180. La norma plantea la eliminación de la barrera sanitaria que impide el ingreso de carne con hueso a la región, una medida que genera profunda preocupación en el sector productivo.
Durante el encuentro también se abordó la prórroga de 90 días que frena momentáneamente la aplicación de la resolución, permitiendo un espacio para el diálogo y la evaluación de los planteos realizados por las distintas provincias afectadas.
Carolina Hernández, secretaria de Desarrollo Productivo y PyME de Tierra del Fuego, destacó la importancia del encuentro: “Esta es la primera reunión en la que se citan a los diferentes actores de la Patagonia. Principalmente se hizo eje en el riesgo sanitario que implicaría el ingreso de carne con hueso, tal como está planteada la resolución”.
En ese sentido, Hernández remarcó: “Cuando uno refiere a cuestiones biológicas no puede hablar de riesgo cero, y eso es lo que planteamos desde Patagonia”. Asimismo, advirtió que “toda la fortaleza que se tiene desde la región en este diferencial de estar libre de una enfermedad sin vacunación se pone en riesgo con un ingreso de esta naturaleza”.
La funcionaria fue enfática al señalar que “no podemos asegurar que el riesgo no exista, y si ese riesgo opera afectaría tremendamente nuestra producción y generaría un cambio radical de estatus en términos sanitarios que se ha podido sostener durante tanto tiempo y que es lo que hace al diferencial de nuestras productoras”.
Además, advirtió sobre las implicancias comerciales que tendría la modificación del estatus sanitario para las regiones patagónicas, que actualmente exportan bajo la categoría de zona libre de fiebre aftosa sin vacunación. “Se verían seriamente afectadas”, advirtió.
Finalmente, Hernández informó que se acordó continuar trabajando sobre los aspectos técnicos que genera la medida y tener en cuenta los planteos realizados por los actores regionales. “Esperamos que se sostenga principalmente la medida de no flexibilizar la barrera sanitaria”, concluyó.
La periodista, reconocida por su labor en radios y portales de Ushuaia, falleció esta mañana en su hogar.
“Este proyecto crea una herramienta concreta frente a la escasa oferta de alquileres permanentes en la ciudad" dijo la concejala Laura Avila.
La convocatoria está dirigida a toda persona interesada en conocer más sobre la adopción, ya sea con intenciones de iniciar el proceso o simplemente por el interés en ser parte de este espacio de reflexión y compromiso social.
Se hará el sábado y la Municipalidad pondrá a disposición bicicletas para personas mayores de 18 años que no cuenten con una propia, aunque los cupos son limitados y se asignarán por orden de llegada.
El servicio de atención odontológica de guardia en Ushuaia está disponible para responder ante situaciones urgentes que no pueden esperar un turno programado.
En total, se controlaron 250 vehículos, de los cuales 10 fueron incautados por diversas irregularidades, y se labraron 32 actas de infracción.
El finde largo estuvo acompañado por diversas actividades turísticas. Se estima que cada turista gastó $320 mil diarios.
Durante la temporada, solo se registraron dos incendios forestales y sin consecuencias graves.
En un comunicado, ACIERA expresó su condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco y lo calificaron como un referente por su "incansable labor en favor de la paz, la justicia social y el diálogo interreligioso".
Se trata de los hermanos Saromé, conocidos en el ámbito policial por reiterados antecedentes delictivos en Río Grande. Ahora, fueron allanados y puestos en libertad.
Se hará el sábado y la Municipalidad pondrá a disposición bicicletas para personas mayores de 18 años que no cuenten con una propia, aunque los cupos son limitados y se asignarán por orden de llegada.
Francisco Carlos Sánchez Gamino, miembro de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos del gobierno de Milei, aparece en un video de coimas en San Lorenzo.
La periodista, reconocida por su labor en radios y portales de Ushuaia, falleció esta mañana en su hogar.