
Ushuaia se prepara para la 30° edición de la tradicional Bajada con Antorchas en el Glaciar Martial

Este sábado 9 de agosto se vivirá en Ushuaia una nueva edición de la Bajada con Antorchas, el evento invernal más emblemático del centro de montaña Parque del Fin del Mundo – Cerro Martial, que este año celebra su 30° aniversario con una jornada repleta de propuestas culturales, artísticas y gastronómicas.
Organizada en el marco del Día del Montañés, la actividad contará con la participación de más de 70 esquiadores que descenderán al anochecer con antorchas encendidas, iluminando el Glaciar Martial y ofreciendo un espectáculo único que podrá observarse desde distintos puntos de la ciudad. La tradicional quema del muñeco marcará el cierre simbólico de la celebración.
El cronograma comenzará a las 13 horas con música en vivo, seguido de degustaciones, juegos y espectáculos para toda la familia desde las 15. La esperada bajada con antorchas tendrá lugar a las 20 horas.
Desde el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), el director de Promoción Turística, Martín Bianchi, destacó el carácter icónico del evento y su relevancia para el destino: “Como cada año, desde el INFUETUR acompañamos esta celebración fueguina que reúne a la comunidad y a los turistas, en una jornada que combina naturaleza, cultura e identidad”, señaló.
Además, en el marco de esta edición especial, se llevará a cabo un fam tour con operadores turísticos de América, con el objetivo de posicionar a la Bajada con Antorchas como una experiencia comercializable para futuras temporadas.


Ushuaia advierte por deuda millonaria: evalúan ir a la Justicia por fondos de coparticipación
Tierra del Fuego31/03/2026
Gas envasado: la Provincia cubre casi el 90% del subsidio y aplica una nueva segmentación
Tierra del Fuego31/03/2026
Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026

Docentes del SUTEF lanzan paro de 48 horas y movilizaciones en toda la provincia
Tierra del Fuego30/03/2026
Río Grande extiende descuentos de impuestos en abril: se puede ahorrar más del 30%
Tierra del Fuego30/03/2026
Lechman cuestionó el proyecto del Ejecutivo sobre el puerto y advirtió que “parece pensado para ponerlo en Mercado Libre”
Tierra del Fuego30/03/2026


El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026
Condenan a 8 años de prisión a Florencia Mancilla por el homicidio de Alexis Baciocchi en Río Grande
30/03/2026
Docentes del SUTEF lanzan paro de 48 horas y movilizaciones en toda la provincia
Tierra del Fuego30/03/2026


