Proponen bautizar "ARA San Juan" a una principal calle de Ushuaia

Se trata de la ampliación de Facundo Quiroga, que se encuentra sin nombre y por la cual se intenta homenajear a las héroes del submarino desaparecido.

Locales 01/02/2018

Los concejales de Ushuaia tratarán en el retorno de las sesiones ordinarias varios proyectos para definir el nombre de la ampliación de la Av. Facundo Quiroga, entre los cuales se encuentra la iniciativa de denominarla ARA San Juan en honor a los 44 héroes que se encuentran desaparecidos.

El proyecto había sido presentado por el concejal del Movimiento Popular Fueguino, Gastón Ayala, teniendo en cuenta que el submarino amarró en Ushuaia antes de desaparecer, conmoviendo a los vecinos y al país entero.

El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, dijo en una entrevista al Diario del Fin del Mundo, que los proyectos serán tratados en marzo, y consideró que “el mejor nombre sería ARA San Juan, nuestro homenaje a los 44 tripulantes que nos han unido siguiendo su búsqueda, y nos mantendrán para siempre en vilo por la incertidumbre y el dolor de este impacto tan grande”.

El edil aseguró que “el paso del Submarino ARA San Juan por nuestro puerto, y su desenlace, todavía incierto, ha conmovido y movilizado a toda la comunidad”, por lo que “colocarle ese nombre a esta calle tan importante de nuestra ciudad, será un merecido reconocimiento”.

Más noticias
Lo más visto en U24