La inflación fue de 2,9% en febrero y acumuló 5,9% en el primer bimestre

El dato fue informado por el Indec. La suba estuvo impulsada principalmente por tarifas y alimentos. En términos interanuales, el índice alcanzó el 33,1%.
 
Economía12/03/2026

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves que la inflación de febrero fue del 2,9%, lo que llevó el acumulado del primer bimestre de 2026 al 5,9%. Con este registro, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) suma nueve meses sin retroceder.

En la comparación interanual, la suba de precios alcanzó el 33,1%, de acuerdo con el relevamiento oficial.

Entre los rubros que más aumentaron durante el mes se destacó Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que registró una suba del 6,8%. El incremento se explicó principalmente por las subas en las tarifas de servicios públicos y por modificaciones en los esquemas de subsidios aplicados en distintas provincias.

En segundo lugar se ubicó Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 3,3%. Este rubro volvió a tener un fuerte impacto en el índice general, especialmente por la suba de carnes y derivados. Sin embargo, en la región de la Patagonia la mayor incidencia en el índice mensual estuvo vinculada a los aumentos en vivienda y servicios públicos.

Por el contrario, las divisiones con menores variaciones durante febrero fueron Bebidas alcohólicas y tabaco, con una suba del 0,6%, y Prendas de vestir y calzado, que no registró variaciones.

inflacion febrero 2026

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Noticias
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24