Elevan a 17.600 la ayuda escolar para empleados públicos fueguinos

El aumento de 4.400 pesos a 17.600 fue acordado entre el Gobierno y los sindicatos, lo que beneficia a 7 mil empleados públicos.

Locales 03/03/2018
39871138354_0dd0356aa1_b

El Gobierno elevó de $4420 y a $17.680 el valor de la ayuda escolar para los empleados públicos de la Provincia, tras un acuerdo con  la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

El Decreto Provincial Nº 740/17, firmado por la gobernadora Rosana Bertone, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Carrera, establece la nueva escala salarial para el escalafón seco de la administración pública provincial de las asignaciones familiares.

Al respecto, la Gobernadora destacó sobre el acuerdo que “estoy muy contenta porque este es un trabajo que se dio en el ámbito paritario que para las finanzas de la Provincia no es menor, porque nosotros tenemos más de 7 mil trabajadores que van a percibir estos montos”.

Sobre los aumentos en las asignaciones de ayuda escolar, Bertone ratificó que “es una inversión importante que hacemos pensando en los trabajadores que los sectores sindicales representan, tienen que tener la posibilidad en el inicio del ciclo escolar de poder contar con estos recursos para que los chicos tengan todas las posibilidades cubiertas en el comienzo de clases”.

Por último, la Mandataria reconoció el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social: “quiero agradecer a la ministra Paula Gargiulo y a todo su equipo el trabajo que han realizado para que quienes perciben nuestros programas sociales puedan tener también la posibilidad de tener los útiles escolares”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Carrera, destacó que "hemos iniciado un camino del diálogo desde el principio de la gestión que ha dado sus frutos. Les agradezco a los compañeros de los sindicatos porque más allá de no renunciar a sus convicciones y a su deber de defender a sus afiliados tienen la madurez siempre de entender la realidad que nos toca vivir”.

Más noticias
Lo más visto en U24