
22 años del atentado: AMIA pidió que la investigación sea "prioridad de Estado"
"Le pedimos al titular de la Unidad Especial AMIA, Mario Cimadevilla, y al ministro de Justicia, Germán Garavano, que la causa sea una prioridad de Estado. Sabemos que llevan en su cargo poco tiempo, pero nosotros llevamos 22 años reclamando y soportando la triste realidad de no tener ni un solo detenido", aseveró el vicepresidente primero de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, al hablar en el acto de conmemoración por las víctimas del atentado de hace 22 años contra la sede AMIA, en Capital federal.
El representante de la comunidad judía dijo también que "hay una conexión local que hoy debe ser investigada", por lo cual solicitó "al juez Rodolfo Canicoba Corral y a los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini — magistrados que reemplazaron a Alberto Nisman al frente de la causa AMIA— que investiguen, que agoten las instancias para llevar a juicio a quienes en suelo argentino ayudaron a los terroristas".
"Queremos avances concretos en la investigación", reclamó.
El directivo fue categórico al pedir que “se agoten los juicios para llevar a prisión a la conexión local”, y también “la resolución del caso sin mayores dilaciones, sin mayores excusas”.
Agregó que era “falso y mentira” que no había “nada” nuevo en la causa y que estaban “como el primer día”, porque “se sabe que ciudadanos iraníes y Hezbollah planearon el atentado”, lo que “está respaldado por la comunidad internacional, a través de Interpol”, dijo.
Saiegh recordó que también se cumple un año y medio de la muerte del fiscal especial para AMIA, Alberto Nisman, y dijo que es “realmente una vergüenza que un fiscal de la Nación a pocas horas de tener que declarar en el Congreso aparezca sin vida en circunstancias extrañas, y que la Justicia no haya podido dar una sola respuesta respecto de lo que sucedió”.



Milei declaró secreto militar la exportación de material vinculado al nuevo sistema de armas de la Fuerza Aérea
Nacionales18/08/2026
“Argentina, no sos vos”: Kicillof culpó al modelo de Milei por el creciente endeudamiento
Nacionales16/08/2026
Rescatan a 30 leones y tigres de un zoológico de Luján y los trasladan a santuarios en África y Estados Unidos
Nacionales15/08/2026

Rescataron a un hombre de 80 años que quedó aislado por la nieve extrema en Neuquén
Nacionales14/08/2026
Gabriel Solano denunció penalmente a Marcos Galperin por presunta usura en los créditos de Mercado Pago
Nacionales13/08/2026
Lionel Messi despidió a su padre con una emotiva carta: “Pa, todavía no puedo creer que te hayas ido”
Nacionales12/08/2026
Milei se reunió con el canciller de Israel y ratificó el respaldo argentino al derecho de defensa israelí
Nacionales07/08/2026

Río Grande retiró chatarra y vehículos abandonados tras reclamos de vecinos
Tierra del Fuego18/08/2026

Cerraron todas las sucursales de Autofarma y trabajadores reclaman salarios adeudados
Tierra del Fuego18/08/2026

