
Cae la producción y ventas de vehículos durante abril

El sector automotriz registró una caída en producción nacional de vehículos como así también en las ventas y exportaciones, durante el mes de abril respecto al mes anterior, según indicó la Asociación de Fabricas de Automotores (ADEFA).
El informe señala que en el mes pasado la producción nacional de vehículos fue de 45.802 unidades, un 7,9% menos respecto de marzo y un 21,4 % por sobre el desempeño del mismo mes del año anterior.
El sector exportó 19.897 vehículos, es decir, registró una baja de 28,2% respecto de marzo, y un incremento de 7,1 % si se lo compara con el volumen de abril de 2017.
En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 72.748 unidades, volumen que se ubicó 8,6 % por debajo del mes anterior, y se avanzó 6,8 % en comparación con abril del año pasado.
Para el presidente de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa, “con el comportamiento registrado en estos primeros cuatro meses, las proyecciones estimadas para el año que informamos recientemente se mantienen en alza. El crecimiento del 20,4% en producción y 31,4% en exportaciones están en línea con lo previsto”.
El informe da cuenta que en abril las terminales automotrices produjeron 45.802 vehículos (automóviles y utilitarios), es decir, registraron una baja de 7,8 % en relación a marzo pasado cuando se produjeron 49.655 unidades y un incremento de 21,4 % respecto del desempeño de abril de 2017 cuando la producción fue de 37.731 vehículos.
En el primer cuatrimestre, el sector produjo 156.400 unidades, un crecimiento de 20,4% respecto de las 129.885 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.
Continuando con los datos registrados en el cuarto mes de 2018, las automotrices exportaron 19.897 vehículos entre autos y utilitarios livianos, lo que refleja una baja de 28,2 % respecto del volumen exportado en marzo anterior, y 7,1 % más si se lo compara con las 18.571 unidades que se exportaron en abril del año pasado.
En el acumulado de enero a abril, las terminales exportaron un total de 77.245 unidades, es decir, un 31,4 % por sobre el volumen que se registró el mismo período de 2017.
Finalmente, en ventas mayoristas, las estadísticas mensuales dan cuenta que en abril se comercializaron a la red 72.748 unidades, es decir, un 8,6 % menos respecto de las 79.562 vendidas en marzo anterior y un 6,8 % por sobre el desempeño del mismo mes del año pasado cuando se entregaron 68.117 unidades a la red de concesionarios.


Salta | Llevaban casi 50 kilos de cocaína ocultos en el equipaje de un colectivo de larga distancia
Nacionales12/09/2026
Malvinas: El Gobierno nacional creó el "Sistema de Articulación de la Política Exterior" para centralizar y coordinar las gestiones internacionales
Nacionales11/09/2026

Diputados aprobó el emplazamiento a comisiones para acelerar el debate sobre el endeudamiento familiar
Nacionales09/09/2026

Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
Milei ordenó denunciar penalmente a empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas
Nacionales07/09/2026
Milei reglamentó el nuevo Régimen Penal Juvenil y ahora los delitos cometidos desde los 14 años tendrán responsabilidad penal
Nacionales07/09/2026
Estrecho de Magallanes: Bullrich pidió que Argentina "tiene que protegerse cada vez más” y luego se disculpó con Chile
Nacionales06/09/2026
Caputo se burla de las críticas al consumo y usa la calle Corrientes como “prueba” de que la economía está bien
Economía13/09/2026
Ushuaia | Zoonosis realizó un operativo de control animal en el barrio Pipo y labró 20 actas de infracción
Tierra del Fuego13/09/2026
Un 63% de los chilenos exige defender la soberanía en el Estrecho de Magallanes tras la tensión con Argentina
Mundo13/09/2026


