
Carta abierta de una turista al juez de la causa de los perros de Valle de los Lobos

Desde miles de kilómetros quiero aunar mi voz a la de tantos fueguinos y turistas de todo el mundo que visitan esa tierra de paisajes maravillosos y gente que hace sentir al turista como un amigo, por la calidez con que nos reciben y el cuidado y empeño que ponen para que todo sea perfecto e inolvidable.
Muchos regresan, enamorados del paisaje... encariñados con su gente, asombrados y orgullosos del respeto y cuidado hacia la naturaleza y a la conservación de su flora y fauna.
Por eso hoy, me atrevo, con todo respeto a pedir publicar esta carta escrita con el corazón, para llegar hasta Ud.
Lo molesto unos minutos por el Valle de Lobos y por lo que ahí sucedió, porque borra con el codo el respeto y el tesón que por años invirtieron con lucha, entrega y pasión, para mostrarles al mundo, su cultura, ¡¡¡y quienes son!!!.
Tan sólo quiero rogarle, por los que aun hoy están, por los sobrevivientes, para que se puedan recuperar, darles tiempo ... no apurarlos para volver a correr, el invierno está muy cerca y ellos... ¿Qué pueden hacer?.
No pueden decir que sienten, si la fuerza regresó si su espíritu desecho, todavía no volvió, y ese ímpetu bravío que de hambre y sed murió, aún enfermo por las pestes de la falta de atención.
podrían soportar arneses? ¿podrían volver a tirar? un peso que tal vez sus huesos ya no puedan soportar?.
Pero sólo Ud. sabe cuál es hoy la realidad. le doy gracias por su tiempo, y le pido al evaluar, el estado de los perros, esa cuota de piedad.
Si se los mira a los ojos sin voz nos pueden mostrar, la nobleza de su raza su obediencia, su lealtad y en el fondo de sus ojos si su espíritu aún está. ¡Entregando hasta su vida para al amo no defraudar!.
Marisa Fernández. [email protected] | Petición: https://www.hagamoseco.org/petitions/salvemos-a-los-perros-de-valle-de-lobos


Cómo saber si tenés multas de tránsito en Argentina y dónde consultarlas gratis
Tenés que saber12/10/2026
Río Grande: cómo acceder al descuento en el impuesto inmobiliario por plantar árboles
Tenés que saber06/10/2026
ReSEF: cómo funcionan los subsidios de luz y gas, quiénes pueden acceder y cómo hacer el trámite
Tenés que saber05/10/2026
Uno por uno: cuáles son los lugares habilitados para hacer fuego en Tierra del Fuego
Tenés que saber01/10/2026

Cuándo se cobra: El calendario completo de pago de jubilaciones, planes sociales y pensiones de octubre
Tenés que saber30/09/2026

Cómo tramitar el Carnet de Manipuladores de Alimentos por primera vez o renovarlo en Río Grande
Tenés que saber26/09/2026
Cómo será el cronograma oficial de la visita del Papa León XIV a la Argentina
Tenés que saber21/09/2026
Tolhuin será la sede de la Expo PyME Fueguina para visibilizar el potencial productivo del corazón de la isla
Tierra del Fuego14/10/2026

Ushuaia: el Municipio presentó modificaciones al pliego para la gestión de residuos urbanos
Tierra del Fuego14/10/2026
El embajador británico se reunió con el alcalde de Punta Arenas en medio de la tensión con Argentina por Malvinas
Mundo15/10/2026

