
Bandera fueguina que flameó en Malvinas está en manos del Municipio

El periodista del portal Shelknam Sur, Mariano López, hizo entrega ayer al intendente Walter Vuoto, la bandera de Tierra del Fuego, que flameó este año en el Monte Tumbledown, en proximidades de Puerto Argentino, en Malvinas.
Mariano, es hijo de Félix López, un veterano de guerra que combatió contra los británicos en el conflicto bélico de 1982.
“Es la primera vez en la historia que flameó la bandera de la provincia de Tierra del Fuego en Malvinas y lo hizo en un lugar tan emblemático como monte Tumbledown, donde se dio uno de los combates más difíciles contra los escoceses. Es intención y elegí que Walter Vuoto, como intendente y como malvinero que es, tenga a resguardo nuestra bandera para que algún día, esperemos que cercano, pueda flamear nuevamente en Malvinas”, expresó López.
Este año, el comunicador estuvo en Malvinas en donde pudo captar imágenes, realizar videos y darlos a conocer en sus redes sociales y portal, hecho que también quedó reproducido en este sitio.
Por su parte, el Jefe comunal destacó que “Malvinas nos abraza a todos y más en momentos, en que la soberanía está en juego todos los días, con las decisiones que toma el gobierno central que implican entregar autonomía y soberanía permanentemente”.
“Es un día especial en el que recibimos la bandera para que la Municipalidad pueda resguardarla y conservarla. Es la bandera que flameó por primera vez cerca de Puerto Argentino y que, más tarde o más temprano, va a volver a flamear”, dijo el Intendente, en el agasajo que se realizó por el "Día del Periodista" en la Casa Beban.


Castración gratuita en Río Grande: cómo sacar turno y dónde se realizan las intervenciones
Tierra del Fuego12/08/2026
Condenaron a un hombre a 30 años de prisión por abusar sexualmente de sus hijastras en Río Grande
Tierra del Fuego12/08/2026
Melella habló en medio del paro docente y condicionó nuevas mejoras salariales a los recursos de la Provincia
Tierra del Fuego11/08/2026
Docentes de Tierra del Fuego continúan con el paro indefinido y reclaman un salario de $3 millones
Tierra del Fuego11/08/2026
Vuoto habló de “industricidio” tras los despidos en Mirgor y apuntó contra el Gobierno nacional
Tierra del Fuego10/08/2026
Martín Perez apuntó contra Milei y Mirgor por los despidos: “La primera variable de ajuste no puede ser el empleo”
Tierra del Fuego10/08/2026

El Gobierno fueguino rechazó cambios en la producción de aires acondicionados que propuso AFARTE y advirtió por los puestos de trabajo
Tierra del Fuego10/08/2026

Atención médica para extranjeros en Argentina: quiénes deben pagar y cuándo es gratuita
Salud11/08/2026

Naranja X presenta la primera "Cuenta Compartida" del país diseñada para gestionar la plata en grupo: parejas, familias o amigos
Tenés que saber11/08/2026
Docentes de Tierra del Fuego continúan con el paro indefinido y reclaman un salario de $3 millones
Tierra del Fuego11/08/2026



