Sindicatos se manifestaron frente al ANSES Ushuaia por la quita de las Asignaciones Familiares

Los gremios, el kirchnerismo y organizaciones se manifestaron en contra de la medida quita afecta al sector público nacional y el sector privado.

Locales 30/07/2018
WhatsApp Image 2018-07-30 at 12

Diferentes gremios, entre ellos el de Camioneros, el kirchnerismo y organizaciones se concentraron este mediodía en las puertas del ANSES Ushuaia, de la calle J. M de Rosas, para manifestarse en contra del decreto presidencial que establece un monto máximo de 41 mil pesos para ser beneficiario de la Asignación Familiar por Hijo.

El secretario general de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) de Tierra del Fuego, Manuel Trentino, aseguró que en la manifestación “estamos haciéndonos escuchar al fin de poder garantizar nuestro legitimo derecho que son las asignaciones familiares. Estamos contentos porque acá se ve el movimiento obrero y quiere decirle no a la política de ajuste”.

En FM Aire Libre, el gremialista informó que se entregará “un petitorio al jefe de la UDAI” que establece su rechazo al decreto del Gobierno nacional, como así también convoca a los “senadores y diputados a reunirse con los trabajadores”.

Trentino recordó que la Asignación Familiar por Hijo “es un complemento que esta destinado al bienestar de los fueguinos y es una complementación al salario que se hace a través de los aportes y contribuciones de los trabajadores”.

“Este decreto lo único que trae es un ajuste brutal, y no solamente por la quita del ítem del complemento zonal, sino que también bajaron el mínimo a 41 mil pesos y muchos trabajadores del sector privado van a dejar de recibir el beneficio. Al sacar el complemento de zona también se va a tomar la zona favorable es decir que muchos trabajadores van a dejar de recibirlo”, explicó el sindicalista.

Más noticias
Lo más visto en U24