La Armada Argentina recibió el segundo avión P-3C Orion adquirido a Noruega

La aeronave, rematriculada como 6-P-58, se incorporará a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración en Trelew, donde hará tareas de vigilancia de largo alcance sobre espacios marítimos nacionales.
Nacionales07/11/2025
orion armada

En la Base Aérea Militar Aeroparque se llevó a cabo la recepción del segundo de los cuatro aviones P-3C Orion adquiridos por la Argentina al Reino de Noruega el año pasado. La ceremonia fue encabezada por el ministro de Defensa, Luis Alfonso Petri, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Julián Isaac, y los titulares de la Armada y el Ejército, Almirante Carlos María Allievi y Teniente General Carlos Alberto Presti.

También estuvieron presentes los embajadores de Noruega, Halvor Sætre, y de los Estados Unidos, Peter Lamelas; funcionarios del Ministerio de Defensa; autoridades militares; personal de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración e invitados especiales.

El nuevo avión, rematriculado como 6-P-58, se sumará a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración dependiente de la Fuerza Aeronaval Nº 3, con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar, en Trelew (Chubut). Se trata del mismo destino que recibió la primera aeronave llegada al país en septiembre de 2024.

Los P-3C Orion se destacan por su amplio radio de acción y una autonomía de 12 horas de vuelo, lo que les permite cumplir misiones de exploración de largo alcance y mantener presencia constante sobre los espacios marítimos nacionales. Su incorporación fortalece las capacidades de vigilancia, control y respuesta de la Armada Argentina en áreas estratégicas del Atlántico Sur.

Durante el acto, el embajador noruego Halvor Sætre destacó los lazos históricos entre ambas naciones y la cooperación en el Atlántico Sur y la Antártida. “Con la incorporación de estos aviones continuamos fortaleciendo la cooperación en materia de Defensa. Los P-3C Orion son fiables, tienen gran alcance y son altamente adaptables para diversas misiones, tanto militares como civiles”, señaló. Además, resaltó que están equipados con radar marítimo de alta calidad, sensores y sistemas de recolección de información capaces de operar en simultáneo.

orion armada2

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 ● COMUNIDAD
+

Te recomendamos estas noticias

⭕Funan a Sancor Seguros por el show de drones en la despedida de Messi

Funan a Sancor Seguros por el show de drones en la despedida de Messi

Nacionales07/10/2026
El espectáculo aéreo que cerró la noche en el Monumental comenzó con el logo de la aseguradora, antes de las imágenes dedicadas al capitán argentino. Las críticas contra la aseguradora fueron tal que en Instagram tuvieron que cerrar los comentarios, mientras que los usuarios se vuelcan al Facebook de la página para descargar su bronca.
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24