La Provincia y UNICEF trabajan en un registro de niños y adolescentes 

El convenio entre la Provincia y la institución busca implementar el  Registro Único de Nominal de Niños, Niñas y Adolescentes (RUN).

Locales 05/09/2018 Ushuaia 24 Ushuaia 24
30611404758_87cf558661_b

El Gobierno y UNICEF firmaron un convenio para la implementación del Registro Único de Nominal de Niños, Niñas y Adolescentes (RUN) en Tierra del Fuego, para conocer el estado de cada persona y llevar los números de las situación social.

En un encuentro en Casa de Gobierno, participaron el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo y la subsecretaria de Protección de Niñez, Adolescencia y Familia Maricel Barone, mantuvieron un encuentro con Sebastián Waisgrais, Especialista en Monitoreo e Inclusión Social y, Hernán Monath, Director de Protección del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF).

Al respecto,Gargiulo señaló que “es muy importante poder trabajar con UNICEF, ya que es la institución más importante en esta materia” y agregó que “luego de la firma del convenio vamos a seguir trabajando articuladamente en la efectividad e integralidad en las intervenciones de garantía y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes”.

“El RUN nos va a permitir la sistematización y registró de las intervenciones de las áreas proteccionales” manifestó la funcionaria.

“Las medidas alcanzadas por el RUN son amplias y abarcan muchas situaciones del trato con menores por lo que es muy importante la implementación de este sistema, además del acompañamiento de UNICEF que va a dejar a la provincia muy bien posicionada en esta materia” concluyó.

 

Más noticias
Lo más visto en U24