Se esperan reservas turísticas como el 2017 y la suba del dólar beneficia al sector

El turismo extranjero se ve codiciado por las tarifas de Ushuaia donde algunos alojamientos decidieron bajar sus precios en dólares ante el aumento de la divisa norteamericana.

Locales 18/09/2018

Con la apertura de la temporada de cruceros y en vista a la temporada de verano, los números indican que las reservas turísticas en la ciudad se mantendrían como en el 2017, pero beneficiadas por el aumento del dólar en donde algunos alojamientos decidieron bajar sus precios en dólares y mantener la calidad del servicio.

Al respecto, el secretario de Turismo de la Municipalidad, José Recchia, aseguró que “lo que es el valor dólar a tendido a bajar la tarifa en vez de aumentar el dólar. Es decir, de 100 dólares ha bajado a 90 dólares en algunos casos como alojamientos y es una pata estratégica al momento de decidir al destino. Y después para comer hay de todos los gustos y precios y hay diferentes opciones para alojarse, pero esto es fundamental en la decisión del turista en el pasaje aéreo y el alojamiento”.

En cuanto a las reservas, el funcionario dijo -en el programa Laberintos de Radio Provincia- que se está “como el año pasado y con este dólar, vamos a tratar y recuperar rentabilidad que vinimos perdiendo desde hace bastante. La rentabilidad de poder reinvertir en los establecimientos porque en este último tiempo lo único que se puede hacer es el cambio de blancos y colchones, lo que es mucha plata. Esperemos que sea similar al del pasado, la tendencia esa, y sin aumentar los precios”.

En ese sentido, explicó que “hay una franja que mire hacia adentro como para ir de vacaciones y tentarlo para la Patagonia. Y también acomodar los precios al turismo nacional y al turismo extranjero nos permite aumentar la facturación sin aumentar los precios lo que es importante para la hotelería, excursiones y todo lo que se da en dólar. Este veranito que tenemos la facturación la inflación interna no iguala al aumento del dólar”.

Más noticias
Lo más visto en U24