El Gobierno y el FMI acuerdan elevar el financiamiento 

El nuevo acuerdo establece un incremento de 7.100 millones de dólares, con lo cual el volumen total del organismo para con el país es de 57.100 millones de dólares.

Economía 26/09/2018
abc

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora del FMI, Christine Lagarde, anunciaron hoy un nuevo acuerdo con el FMI eleva a 57.100 millones de dólares el volumen total, es decir, se amplía en 7.100 millones de dólares.

Ambos funcionarios indicaron que el dinero será de "caracteres precautorios como establecía el acuerdo original" alcanzado en junio último.

Por su parte, Lagarde, aseguró que "todos los esfuerzos que se están haciendo son para estabilizar la economía" del país.

Además, señaló que, ante la volatilidad, se decidió "reemplazar metas de inflación por una regla simple y verificable sobre los agregados monetarios para reducir la inflación". En tanto, aseguró: "Mantenemos nuestro compromiso de tipo de cambio flexible".

Dujovne, sostuvo que este acuerdo "se verá respaldado por un presupuesto adecuado y sustentable y sin intervención en el mercado cambiario" por parte del Banco Central.

"El nuevo acuerdo incorpora las iniciativas de política fiscal, financiera, monetaria y cambiaria que la Argentina considera necesarias para superar la volatilidad financiera reciente y fortalecer al programa económico, asegurando las bases para consolidar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento sostenido de nuestra economía", dijo el economista.

“Estamos convencidos que la estabilidad del peso viene dada por la solides fiscal, solides política monetaria y la política que realmente demuestre que el Banco Central está abocado en bajar la inflación”, dijo en respuesta a la prensa Dujovne.



Más noticias
Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.