Destinan 13 millones de pesos para la recuperación del Saint Christopher

El buque emblema de la ciudad participó de la Segunda Guerra Mundial y se encuentra deteriorado por el paso del tiempo.

Locales 16/10/2018
Saint  750x500
Foto: Archivo Ushuaia 24

El Gobierno realizó el llamado a licitación para la obra denominada "Puesta en Valor de la Estructura del Barco Saint Christopher", en la cual se destinan 13 millones de pesos para la recuperación del buque emblema de Ushuaia y que tuvo su participación en la Segunda Guerra Mundial.

La gobernadora Rosana Bertone, ordenó el llamado a licitación con un monto de 13 millones de pesos y el plazo de obra será de cuatro meses a partir de la fecha de firma del acta de inicio..

Respecto a los trabajos que se llevarán a cabo, en primer término, se construirá un pedraplén para acceder al barco desde la costa, luego de lo cual comenzará la obra de puesta en valor propiamente dicha, la que contempla primero tareas en la sección de popa, luego en el sector central y finalmente en la proa. En estos tres puntos, una de las obras principales será el hormigonado de la parte inferior junto al lecho.

Finalmente, se reparará el sector de cubierta que haya sido afectado por los trabajos y los que no se encuentran en buen estado. Se hará lo propio con el revestimiento lateral exterior y se realizará el pintado del conjunto, retirando por último la escollera para evitar el acceso peatonal desde la costa.

Cabe recordar que este año un informe de la Prefectura Naval había advertido que la estructura del Saint Christopher está en un estado crítico que amerita un tratamiento urgente de su situación, ante un riesgo cierto de que la embarcación sufra un colapso estructural. Ante este panorama, la Gobernadora encomendó a la DPOSS la tarea de coordinar las acciones tendientes a llevar adelante las obras para recuperar el barco.

abcSaint Christopher, un barco emblemático que participó en el desembarco de Normandía
Más noticias
Lo más visto en U24