Detuvieron a un pasajero que intentaba ingresar más de 1500 dosis de cocaína en un vuelo a Ushuaia

El narco fue detenido en Aeroparque antes de ingresar a un vuelo con destino a Ushuaia. "Los aeropuertos son estratégicos a la hora de prevenir el tráfico de estupefacientes", dijo la ministra Bullrich. 

Buenos Aires 23/11/2018
WhatsApp Image 2018-11-23 at 10.39.38 (1)
Foto: Min. de Seguridad de la Nación

Un sujeto que estaba por tomar un vuelo con destino a Ushuaia desde el Aeroparque  Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido por las autoridades aeroportuarias con más de 1500 dosis de cocaína.

Según indicó el Ministerio de Seguridad, durante las tareas de prevención que realizan los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, institución que conduce Alejandro Itzcovich Griot, los oficiales entrevistaron a un pasajero próximo a embarcar el vuelo N° 7742 de Latam con destino a Ushuaia. Fue luego de que sus pertenencias activaran las alarmas al traspasar el arco detector de metales.

Cuando el personal policial lo requisó manualmente sobre sus ropas, detectó la presencia de bultos extraños en la zona de su abdomen y genitales. Ante la presencia de testigos, la inspección completa arrojó como resultado que el hombre de 43 años tenía adheridos al cuerpo dos paquetes conteniendo sustancia compacta blanca la cual, sometida a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo. En total había ocultado 1.515 dosis del estupefaciente fraccionadas en dos paquetes.

“Estamos trabajando todos los días para fortalecer la presencia del Estado en las terminales aéreas. Los aeropuertos son estratégicos a la hora de prevenir el tráfico de estupefacientes, por eso invertimos recursos tanto en equipos de última tecnología como en controles e inteligencia criminal”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Por el hecho, interviene el Juzgado Federal N° 11, a cargo del Dr. Claudio Bonadío, que dispuso la detención inmediata del narco y el secuestro de todo elemento de interés para la causa. 

WhatsApp Image 2018-11-23 at 10.39.38

Lo más visto en U24