Buscarán en un megaoperativo pistas que lleven a Sofía Herrera 

Ser+a este martes donde participaron vehículos policiales, drones, científicos, y expertos en búsqueda.

Locales 10/12/2018
sofia herrera

Este martes comienza el operativo en Río Grande en el cual se buscará pistas que puedan llevar al esclarecimiento de la desaparición de Sofía Herrera, ocurrida en el año 2008.

Según informó el Poder Judicial, el operativo está ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte, quien dispuso dos días de búsqueda, aunque esto estará sujeto a las condiciones climáticas.

Para el operativo, está prevista la participación de 5 vehículos doble tracción, dos drones, 20 efectivos policiales (científica, servicios especiales y rural con coordinación de la Unidad Regional Norte). También están comprometidos 2 miembros del CADIC que viajan desde Ushuaia y aportan un Georadar y un Magnetòmetro.

Serán 2 jornadas de aproximadamente 10 horas de trabajo cada una en distintos lugares de la isla, todos distantes a aproximadamente 80 km de Río Grande

El juez Cesari Hernández, quien encabezará las tareas, agradeció públicamente “la colaboración de la Policía de la Provincia que en todo momento trabaja codo a codo con el Tribunal a su cargo, al CADIC y al Superior Tribunal de Justicia por hacer posible estas diligencias”.

“El juzgado no va a bajar los brazos y seguirá buscando la verdad cada día”, aseveró el magistrado.

Más noticias
Lo más visto en U24