
La petición por la Ley Malvinas ya superó las 10 mil firmas

La petición por la aprobación de la "Ley Malvinas" en el sitio Change.org, ya lleva más de 4 mil firmas, y otras 6 mil a papel, y cada día suma más adhesiones.
El proyecto propone que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deba contar con la aprobación del Congreso de la Nación.
"Este proyecto se presentó en el convencimiento de que su espíritu refleja el sentimiento de los argentinos, por lo que este nivel de adhesión de la gente no es una sorpresa para nosotros ya que viene a ratificar que la iniciativa es verdaderamente representativa del pensamiento popular", dijo el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luis Vázquez.
"Los vecinos entienden que la perspectiva con la que se aborda la Cuestión Malvinas no puede ir variando según vayan cambiando los gobiernos, sino que debe regirse por normas que trasciendan las administraciones de turno", agregó el funcionario.
La gobernadora Rosana Bertone había presentado el proyecto días pasados en la ciudad de Río Grande, la capital nacional de la Vigilia por Malvinas, explicando que la ley establece que todos los acuerdos, convenios o comunicados conjuntos que traten asuntos relativos a Malvinas deben ser aprobados por el Congreso. "Estoy convencida que es allí donde democráticamente están representadas las provincias y el pueblo de la Nación", había dicho la mandataria.
Además, el proyecto también ha sumado el apoyo de veteranos de guerra de Malvinas, luego de la presentación que se realizó ante representantes de ex combatientes de todo el país. "Por la dignidad y honor de los pueblos hay que apoyar una legislación que nos represente de pie, por los caídos en Malvinas, por todos los que hicieron y bregaron por la libertad y soberanía de los pueblos de América", expresó el presidente de la confederación de Combatientes de Malvinas, Rubén Rada.


Walter Vuoto sobre Milei por Malvinas: “Sorprende este nuevo nacionalismo después de haber ninguneado la causa”
Tierra del Fuego08/09/2026
El Gobierno ratificó que la Base Naval Integrada de Ushuaia se financiará con fondos nacionales y descartó el aporte de Estados Unidos
Tierra del Fuego08/09/2026
El Municipio de Río Grande incorporó siete vehículos para reforzar los servicios públicos y el mantenimiento urbano
Tierra del Fuego08/09/2026
"No la venimos pasando bien los fueguinos": Rosana Bertone cruzó a la Casa Rosada por la soberanía y la crisis industrial
Tierra del Fuego07/09/2026
SIPROSA inicia asambleas en los hospitales de Tierra del Fuego ante el corte del diálogo salarial y la demora en los pagos
Tierra del Fuego07/09/2026
Aumenta el colectivo en Ushuaia: el boleto pasará a costar $1.550 a partir de este martes
Tierra del Fuego07/09/2026
Martín Pérez desafió a Milei por Malvinas: “No hay soberanía sin fortalecer Tierra del Fuego”
Tierra del Fuego07/09/2026
Ushuaia | Con 21 colectividades y espectáculos culturales, concluyó la XXIV edición de la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego07/09/2026
Docentes en Tierra del Fuego inician su sexta semana de paro por tiempo indeterminado
Tierra del Fuego07/09/2026
Fibrosis pulmonar idiopática: el desafío del diagnóstico precoz para frenar el avance de la enfermedad
Salud07/09/2026
Aumenta el colectivo en Ushuaia: el boleto pasará a costar $1.550 a partir de este martes
Tierra del Fuego07/09/2026
"No la venimos pasando bien los fueguinos": Rosana Bertone cruzó a la Casa Rosada por la soberanía y la crisis industrial
Tierra del Fuego07/09/2026
Milei ordenó denunciar penalmente a empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas
Nacionales07/09/2026

