Impulsan un proyecto para Implementar el sistema de fotomultas en Ushuaia 

La iniciativa fue presentada por el concejal Ayala como "una herramienta para determinar la existencia o inexistencia de infracciones a las normas vigentes".

Locales 18/03/2019

El concejal del Movimiento Popular Fueguino, Gastón Ayala, presentó un proyecto para la creación del sistema de fotomultas en Ushuaia, con el fin de "preservación y el control de las normas de tránsito, contribuyendo a un mejor ordenamiento de la ciudad, facilitando además la tarea de la Dirección de Tránsito municipal".

El edil justificó el proyecto diciendo que "la recepción de denuncias deberá realizarse a través de la aplicación móvil que deberá crear el Ejecutivo Municipal, con la correspondiente evidencia fotográfica respecto de: estacionamiento en cordón amarillo, ochava, rampa para discapacitados, paradas de colectivos, sobre veredas, en doble fila y en entrada o salida de garaje. Las denuncias serán anónimas, y una vez realizadas, el vecino denunciante recibirá una comunicación de confirmación de recepción de las mismas".

Ayala propone que el Sistema de Fotomultas sea utilizado por el área de Tránsito municipal como una herramienta para determinar la existencia o inexistencia de infracciones a las normas vigentes; en caso positivo, la misma será comunicada y trasladada al Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, con la correspondiente prueba fotográfica aportada por el vecino.

“Cuando pensamos en seguridad vial, hablamos de herramientas que realmente apunten a generar un verdadero cambio a futuro. Al control y la educación, se suma la responsabilidad individual de cada uno de nosotros, como ciudadanos, para erradicar aquellas actitudes o costumbres que no contribuyen al desarrollo ordenado de nuestra ciudad”, expuso.

Y en ese sentido, advirtió que “si bien el área de Tránsito tiene a su cargo el control, no es posible cubrir toda la ciudad, las 24 horas del día; de allí la importancia de esta herramienta que además genera responsabilidad en los vecinos”, dijo.

En tanto, el concejal señaló que “el cumplimiento de las normas vigentes es fundamental para la vida en comunidad”, por eso, “apuntamos a que, entre todos, tomemos el compromiso de involucrarnos y despertar conciencia en los demás, no sólo observar la situación y mirar hacia el costado”.

Ahora, el asunto será girado a comisión, para su análisis junto al resto de los concejales.

Más noticias
Lo más visto en U24