Rige la simplificación para las compras "puerta a puerta" en el exterior 

La nueva medida que comienza desde este lunes ofrece menos exigencias para los usuarios que ya no deberán ir a la Aduana, aunque se deberá seguir contando con clave fiscal.

Nacionales 01/04/2019

Desde este lunes 1 de abril rige la nueva medida de simplificación para la compra de puerta a puerta en el exterior, con el objetivo de agilizar la distribución de los productos, que muchos ellos se atoran en la Aduana.

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) explció que  ya no será necesario que los usuarios confirmen su compra, ya que ahora la obligación será del Prestador de Servicios Postales, que deberá informarla dentro de las 24 horas de la entrega.

Sin embargo, los compradores debían contar con Clave Fiscal N°3, y ahora sólo la Clave Fiscal N°2."Cabe destacar que deberán contar con un domicilio fiscal electrónico constituido ante la AFIP, donde recibirán un correo electrónico con la notificación de la entrega", dijo el organismo, por el contrario de lo que se había anunciado.

Con la clave fiscal podrán ingresar al módulo “Envíos Postales Internacionales” y consultar el detalle del envío.

Por otro lado, se equiparan los montos de exportación e importación por este sistema en US$ 3.000, para fomentar la venta simplificada de productos argentinos al exterior. Además, se mantiene en cinco la cantidad de envíos anuales.

Los cambios mencionados están contemplados en la Resolución General N° 4450 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Más noticias
Lo más visto en U24