Rubinos sobre la venta de 10 mil hectáreas: “Hicimos todo lo posible pero se aprobaba con 8 votos”

El legislador radical apuntó a la bancada kirchnerista de prevalecer “sobre la tierra privada” por sobre el medio ambiente y las leyes. Además, cuestionó la ausencia del Secretario de Medio Ambiente Pérez Toscani.

Locales 12/04/2019
rubinos
Legislador Oscar Rubinos Foto: Prensa

El legislador de la UCR-Cambiemos, Oscar Rubinos, aseguró este viernes que “hicimos todo lo posible pero el tema era que se aprobaba con 8 votos” el asunto por el cual se ponía en venta 10 mil hectáreas de la Reserva Corazón de la Isla, la cual fue creada para la conservación del medio ambiente.

El parlamentario explicó -en el programa La Ciudad Despierta de Radio Nacional Ushuaia-  que desde la bancada “habíamos planteando que entendíamos el fallo judicial y el Frente Para la Victoria planteaba el derecho a la propiedad privada de la familia, pero no habíamos tenido la posibilidad de discusión en el seno de la comisión el derecho del medio ambiente”, por lo cual “hay una pugna entre el derecho privado y el derecho colectivo que lo están reclamando de muchos sectores e inclusive de la Secretaría de Ambiente que es la autoridad de aplicación de la ley del Parque Provincial Corazón de la Isla”.

“En el caso de Tolhuin, la ciudad más afectada, en la última reunión de comisión nos presentaron 700 firmas y para Tolhuin es mucha, en donde planteaban la preocupación que está potenciada porque el Partido Verde del secretario de Ambiente, Mauro Pérez Toscani, ha manifestado que corría riesgo ese Parque Nacional”, apuntó el parlamentario e informó que ante esto se pidió informes al área gubernamental y la citación de dicho funcionario, pero que nunca se presentó.

Para Rubinos, con el kirchnerismo “este derecho colectivo no estaba garantizado y solo 7 entendíamos eso, y 8 legisladores entendieron que era más importante respetar el derecho privado sin prestar atención de lo que dice su secretario de ambiente”.

Respecto al planteamiento del legislador del MPF, Damián Löffler sobre la expropiación de las tierras para el año que viene, Rubinos dijo que “yo no estaré en la Legislatura, pero también estamos analizando otras alternativas con las ONGs para iniciar un nuevo camino legal”.

“Hicimos todo lo posible pero el tema era que se aprobaba con 8 votos. Hicimos presentaciones y tratamos de reunirnos con la Secretaría de Ambiente, pero no hubo chance” y el tema “está terminado con la decisión de ayer”, dijo.

Melella 750x500Melella: "Es realmente lamentable esta decisión de entregar un recurso natural"
WhatsApp Image 2019-04-11 at 21.08.15Legisladores kirchneristas entregaron 10 mil hectáreas de la Reserva Corazón de la Isla
lago fagnano 500La Justicia obliga al Estado provincial a vender 10 mil hectáreas en la Reserva Corazón de la Isla
abcConcejal Colazo: "La entrega de 10 mil hectáreas fue una vergüenza institucional" 




Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24