Legisladores kirchneristas entregaron 10 mil hectáreas de la Reserva Corazón de la Isla

El oficialismo votó a favor de la venta de las tierras protegidas por medio ambiente, y ahora pasarán a manos privadas.

Locales 11/04/2019
WhatsApp Image 2019-04-11 at 21.08.15

Con el aval del FPV-PJ, la Legislatura ratificó el decreto enviado por la gobernadora Rosana Bertone para la venta de 10 mil hectáreas en la Reserva Corazón de la Isla de Tolhuin, a favor de Mirna Antunovic, quien ya cuenta con ciento de hectáreas en la zona.

La sesión se llevó a cabo este jueves, la cual fue convocada por la UCR-Cambiemos para rechazar el decreto del Ejecutivo Provincial, el cual tuvo su origen una sentencia judicial que obligaba al Estado Provincial dar continuidad al expediente para ceder las tierras públicas. Fueron los propios jueces del Superior Tribunal de Justicia que fallaron en contra de la ley de área protegida y a favor de la privatización de un área de todos los fueguinos.

Los legisladores primeramente mantuvieron un encuentro en comisión en donde el la UCR Cambiemos y el MPF pedían rechazar la privatización de las tierras, sin embargo, el oficialismo -que tiene mayoría- estaba empeñado en vender las tierras. 

El decreto N° 620/16, dispone “hacer lugar a la pretensión de adquisición del dominio particular de tierras fiscales a favor de la señora Mirna Telma Antunovic, bajo la modalidad de regularización de antiguas ocupaciones”.

Tanto el fallo de los jueces y el aval del kirchnerismo, genera un precedente ya que fue el propio Parlamento que aprobó una ley de área protegida sobre la Reserva Corazón de la Isla y que ahora cede ese espacio para la ganadería, una actividad prohibida en las áreas protegidas de la Provincia por el daño ambiental.

Más noticias
Lo más visto en U24