Adjudican la obra para poner en valor el Saint Christopher 

El barco encallado, que participó de la Segunda Guerra Mundial, es un emblema de la ciudad. Será reparado en la cubierta y se hará un revestimiento exterior.

Locales 22/05/2019
Saint Christopher 750x500
Barco Saint Christopher Foto: Ushuaia 24

El Gobierno adjudicó la primera parte de la obra para la puesta en valor del Saint Christopher, el barco encallado en la costa de Ushuaia y que participó en la Segunda Guerra Mundial durante el desembarco de Normandía.

La obra fue adjudicada la empresa Neocom S.A. por  de 7,3 millones de pesos.

La gobernadora Rosana Bertone recordó que "un informe técnico de la Prefectura Naval había advertido que la estructura del Saint Christopher estaba en un estado crítico que ameritaba un tratamiento urgente, ante un riesgo cierto de colapso estructural". "Ante este panorama, encomendé a la DPOSS la tarea de coordinar las acciones tendientes a llevar adelante las obras para recuperar esta verdadera postal de la ciudad", agregó.

Expresó que en ese marco "se realizaron diversas reuniones de trabajo de la que tomaron parte desde especialistas en materia naval, hasta representantes del sector turístico y cultural de la ciudad".

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, explicó que, luego de esta primera parte, las siguientes etapas serán "el refuerzo de la estructura interna y finalmente el reemplazo de la cubierta y el casco externo".

La recuperación de la icónica embarcación contempla primero tareas en la sección de popa, luego en el sector central y finalmente en la proa. En estos tres puntos, una de las obras principales será el hormigonado de la parte inferior junto al lecho.

abcSaint Christopher, un barco emblemático que participó en el desembarco de Normandía
Saint  750x500Ante el riesgo del colapso, van por la recuperación del Saint Christopher
Más noticias
Lo más visto en U24