Acuerdo UE-Mercosur: "Es una hoja de ruta que nos va a llevar a generar más empleo", aseguró Macri

El Presidente de la Nación compartió un video en sus redes sociales celebrando el histórico acuerdo de libre comercio con el viejo continente.

Nacionales 28/06/2019
65388907_10157611211993478_5582182102851387392_o
El Presidente en la cumbre del G20 en Japón, junto a su par de Francia, Emmanuel Macron

El presidente, Mauricio Macri, celebró este viernes el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que permitirá mejorar las condiciones de acceso en bienes y servicios para nuestras exportaciones, a la par que permite un tiempo de transición para la apertura comercial de los bienes y servicios europeos.

"Luego de más de 10 años de negociaciones logramos firmar el acuerdo Unión Europea-Mercosur. Es un hito para ambos bloques, especialmente para Argentina porque nos marca una hoja de ruta, para podamos profundizar los cambios que empezamos hace tres años y medio.  Una hoja de ruta que nos va a llevar a generar más empleo, más oportunidades para los argentinos, paraguayos, brasileños, y uruguayos", destacó el Jefe de Estado en Osaka, Japón, donde se realizó la cumbre del G20.

También el presidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó sus redes sociales para celebrar el acuerdo, mientras continúa el proceso de adhesión de ese país al Mercosur. "Saludamos el acuerdo comercial alcanzado por la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo que tiene a Bolivia como miembro en proceso de adhesión. Es importante trabajar juntos en complementariedad y solidaridad en beneficio de nuestros pueblos", escribió en su cuenta de Twitter.

El acuerdo UE-Mercosur eliminará la mayor parte de los aranceles a las exportaciones europeas al mercado sudamericano y hará a las empresas comunitarias más competitivas al ahorrarles 4.000 millones de euros en derechos de aduanas al año.

Más noticias
Lo más visto en U24