El PAMI aseguró que se garantiza la prestación de diálisis en todo el país 

El organismo salió al cruce de las declaraciones de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina, cuyos integrantes amenazan con dejar de dar prestaciones a afiliados del PAMi.

Nacionales 02/08/2019

El PAMI salió hoy al cruce de las amenazas que hizo el presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), Miguel Discépolo, donde se declaraba que en el caso de no recibir un aumento en el valor de las prestaciones dejarán de dar atención en todos los centros privados del país.

El organismo aseguró que "el Instituto ha intimado a la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina a que desista de tomar cualquier medida que implique un cambio en el contrato prestacional vigente, con la advertencia de que será penalmente responsable ante cualquier falta de atención".

En ese sentido, afirmó que "las empresas prestadoras de diálisis han recibido el mismo aumento que recibieron y aceptaron todos los prestadores del país, a la vez que se les reconocieron aumentos en los traslados y en los valores de diálisis aguda y de diálisis peritoneal. Paralelamente, PAMI cumple regularmente con el pago del valor de sus prestaciones sin deudas ni retrasos con todos los centros de diálisis del país".

Por otra parte, "PAMI mantiene abierta su convocatoria a los representantes de la Confederación a participar de una mesa de trabajo conjunta en la que ambas partes puedan analizar técnicamente las razones del aumento solicitado, salvaguardando los recursos del Instituto y garantizando la normal prestación del servicio", indicaron desde el organismo.

Este viernes, Discépolo había declarado que "la medida fue dispuesta "ante la falta de respuestas positivas de las autoridades de la obra social de los jubilados a los recurrentes pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios, prácticamente sin aumentos significativos desde hace bastante tiempo".

Más noticias
Lo más visto en U24