Otra vez un corte en la fibra óptica deja incomunicada a la Provincia

Los fueguinos volvieron a ser víctimas de un nuevo corte en la fibra óptica como sucede reiteradamente durante el año, y en las que las autoridades hacen silencio. Las explicaciones de Telefónica.

Locales 06/08/2019

Como hace más de 10 años y consecutivamente todos los años la historia se repite y nuevamente nuevo corte en la fibra óptica dejó totalmente incomunicados a los fueguinos. Desde las 00:40 horas tanto las llamadas como el servicio de internet móvil y fijo dejaron de funcionar hasta esta mañana.

Desde Telefónica, hoy llamado Movistar, comunicaron oficialmente que el corte en la fibra óptica fue "entre las localidades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia" y que afectó a los "clientes de Río Gallegos y Tierra del Fuego".

"Si bien los servicios ya están restablecidos desde las 08 hs., el equipo técnico de la compañía continúa con los trabajos de reparación de la red dañada", indicaron desde la empresa, lamentando la situación "totalmente ajena a la empresa".

A pesar de que los cortes se producen todos los años y desde hace mucho tiempo, tanto las autoridades nacionales, provinciales y municipales nunca le exigieron a Telefónica un plan de cartelización y cuidado de la fibra óptica, en donde tampoco no se tiene en cuenta que en el caso de Tierra del Fuego se vive en una Isla y en una zona sísmica, por lo cual las comunicaciones deben ser prioritarias.

Lejos está la Patagonia de mejorar su calidad de vida sin el servicio de Internet y un compromiso por parte de la empresa para que la historia no se repita.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24