CTERA anunció un paro nacional para este jueves 

La medida de fuerza que afectará a los alumnos y padres se debe en repudio al desalojo que hicieron los petroleros contra los docentes, cuando los trabajadores de la educación estaban cortando una ruta en Chubut.

Nacionales 04/09/2019

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció este miércoles un paro nacional de 24 horas, en repudio a la "agresión" contra los docentes de Chubut, que fueron desalojados por petroleros cuando se encontraban cortando una ruta por reclamos de salarios adeudados. 

Sonia Alesso, titular del gremio docente manifestó en conferencia de prensa que "estamos  junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia", dijo Alesso, quien reclamó una "solución urgente a este conflicto" en Chubut.

Según denunciaron gremios docentes chubutenses, esta madrugada "una patota del sindicato de petroleros irrumpió en la intersección de las rutas 3 y 26" y los desalojó de manera violenta, dejando al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.

Además del paro, la titular de Ctera anunció para este jueves una jornada de protesta, que incluye una movilización -a partir de las 10- a la Casa de la provincia de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, y luego al Ministerio de Hacienda.

Más noticias
Lo más visto en U24