Dietrich: "Hoy por hoy los precios de los combustibles siguen en el mismo valor"

Nacionales 17/09/2019
El ministro de Transporte de la Nación aseguró que por el momento no habrá aumento en los combustibles, pese a la subida del petróleo por el ataque a Arabia Saudita.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró este martes que "hoy por hoy los precios de los combustibles siguen en el mismo valor que anteriormente y no ha habido ningún cambio", al hablar sobre el alza del petróleo a nivel mundial como consecuencia del ataque con drones a dos instalaciones petroleras de la empresa saudíta Aramco en Arabia Saudita, una de las más grande del mundo.

 "Lo que ocurrió es muy disruptivo ya que aumentó el crudo casi 10 dólares. Esto define el costo del precio de las empresas. Quedamos en ver cuál es la evolución y a partir de ahí, analizar si hay que tomar alguna decisión como se han tomado hasta ahora, entendiendo que las medidas que hemos tomado no son las que queremos, sino que son consecuencias de los desequilibrios económicos que se sucedieron tras las PASO", dijo el funcionario tras la reunión de Gabinete.

En tanto, Dietrich sostuvo que "fue el mayor salto, creo que desde el año 1991 donde el petróleo tuvo su mayor alza fruto del ataque a Arabia Saudita. Claramente es un tema que impacta en la estructura de costos de los combustibles y vamos a ver en la semana cómo sigue esto y si es necesario tomar alguna medida. Hoy por hoy los precios de los combustibles siguen en el mismo valor que anteriormente y no ha habido ningún cambio".

Te puede interesar