Piñera invita a Greta Thunberg a Chile

El presidente chileno se acercó a la joven activista medioambiental a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se hará en Chile.
Mundo25/09/2019

"Greta, te esperamos. Serás bienvenida en Chile y también la comunidad científica es muy bienvenida", le dijo el presidente Sebastián Piñera la activista sueca en el encuentro "Blue Leaders" de acción por los océanos y el clima que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

El mandatario aprovechó la ocasión para saludar a la joven y la invitó a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25) que se hará en Chile. Por su parte, la adolescente aceptó con un gesto la invitación.

Anteriormente a la invitación, la activista rechazó sentarse junto a líderes mundiales y prefirió sentarse en una segunda fila de asientos.  



¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Noticias
otan

La guerra en Ucrania llega a la cumbre de la OTAN

ANSA
Mundo07/07/2026
Rusia volvió a bombardear la capital ucraniana con drones y misiles en la antesala de la cumbre de la OTAN en Turquía. Mientras Donald Trump insiste en que Vladimir Putin quiere la paz, los aliados buscan reforzar el apoyo militar a Ucrania.
Imagenes 1000 +24

En imágenes: El trabajo de los rescatistas ucranianos

Mundo06/07/2026
Bomberos, médicos y equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes entre edificios destruidos por los misiles rusos. Las imágenes reflejan el esfuerzo extremo de quienes arriesgan sus vidas para salvar a otras personas en la capital ucraniana
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24