
Al menos 13 muertos en un ataque ruso con drones contra una estación de tren en Ucrania

Al menos 13 personas murieron y una decena resultaron heridas este jueves en un ataque ruso con drones contra la estación de tren de la ciudad ucraniana de Dnipró, en el centro-este del país.
El gobernador regional de Dnipropetrovsk, Oleksandr Ganzha, confirmó el balance en su canal de Telegram: "13 personas murieron en un ataque ruso contra Dnipró. Al menos cinco más resultaron heridas". Otras fuentes elevan la cifra de víctimas mortales a 14 y la de heridos a diez, aunque las cifras continúan siendo actualizadas. El alcalde de la ciudad, Boris Filátov, calificó el hecho como "una guerra genocida".
El operador ferroviario precisó que se había emitido una alerta de amenaza elevada antes del ataque. "Pero, por desgracia, todavía había un gran número de personas en el andén", señaló Oleksandr Pertsovsky, responsable de Ferrocarriles Ucranianos.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó el ataque y lo calificó de "atroz". En un mensaje difundido en redes sociales, cuestionó que se hayan relajado las sanciones contra Rusia y exigió una respuesta más contundente de Occidente. "¿Cuántos ataques terroristas ha perpetrado Rusia contra nuestra población desde que se levantaron las sanciones a determinados oligarcas rusos y al sector energético ruso?".
Y agregó que "ha llegado el momento de adoptar nuevas medidas sancionadoras más severas por parte de la Unión Europea, Estados Unidos y el G7".



Al menos 10 muertos por la colisión de dos trenes de alta velocidad en España y el balance podría llegar a 46
Mundo28/10/2026

Rusia y Ucrania comenzaron un alto el fuego local en una ciudad para una misión humanitaria

El día después de Lula: felicitaciones, mercados en rojo y un Bolsonaro que no reconoce la derrota
Mundo26/10/2026
Lula da Silva hace historia: reelecto para un cuarto mandato tras una remontada inédita en Brasil
Mundo25/10/2026
![U2TVMUNDO[1]](/download/multimedia.normal.b074d3fc81d36765.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Bukele redobló su ultimátum a las pandillas de Haití: "El ataque de hoy no es nada comparado con lo que vendrá"
Mundo24/10/2026

La ONU advirtió por un fenómeno de El Niño “sin precedentes” y reclamó fondos urgentes para frenar un desastre global
Mundo22/10/2026


Cómo anotarse en el Loteo municipal de Río Grande: requisitos, modalidades de pago y el paso para inscribirse
Tierra del Fuego27/10/2026
El Gobierno puso el DNU para la disolución del IOSFA, la obra social de las Fuerzas Armadas
28/10/2026

