
Sacan gran cantidad de basura del viejo autódromo
Una gran cantidad de basura fue quitada del viejo autódromo de la ciudad de Ushuaia, en un trabajo en conjunto realizado entre la Asociación de Pilotos en Pista de Rally de Ushuaia (APPRU) y en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad. Chatarra, botellas, colchones, elásticos, vidrios rotos, plásticos, neumáticos, fueron algunos de los objetos que se recolectaron.
“Estamos muy agradecidos a la APPRU porque surgió de ellos la iniciativa, nos mostraron cómo estaba este lugar que es el viejo autódromo y nos plantearon la necesidad de limpiarlo por la gran cantidad de residuos acumulados. Están acá colaborando y nosotros estamos acá brindando toda la logística necesaria para concretarlo”, expresó Omar Becerra, Secretario de Gobierno.
En relación a la gran cantidad de residuos dispersos en todo el predio, expresó que “es una gran pena que vecinos y vecinas de la ciudad descuiden tanto los espacios en común, es necesario que todos colaboremos dejando el lugar que ocupamos más limpio de cómo lo encontramos”.
El Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, confirmó que continúan “con un trabajo intenso y contínuo, de una punta a la otra de la ciudad. No solamente trabajamos en los lugares que se ven, sino que lo hacemos en cada rincón de Ushuaia porque hay toneladas de basura y residuos que se fueron acumulando con el paso de los años sin que se hiciera un trabajo profundo y serio. Esto tiene que acompañarse de una intensa campaña de concientización y educación ambiental y lograr que todos seamos cuidadosos, limpios y respetuosos del medio ambiente” y aseguró que se encuentran trabajando los inspectores ambientales.


“Malvinas tiene que ser la causa de todos”: Gustavo Melella llamó a la unidad en una vigilia multitudinaria
Tierra del Fuego02/04/2026
Finalizó la tercera etapa de la Campaña Antártica: el rompehielos ARA “Almirante Irízar” volvió a Ushuaia
Tierra del Fuego31/03/2026
Ushuaia advierte por deuda millonaria: evalúan ir a la Justicia por fondos de coparticipación
Tierra del Fuego31/03/2026
Gas envasado: la Provincia cubre casi el 90% del subsidio y aplica una nueva segmentación
Tierra del Fuego31/03/2026
Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026

Docentes del SUTEF lanzan paro de 48 horas y movilizaciones en toda la provincia
Tierra del Fuego30/03/2026
Río Grande extiende descuentos de impuestos en abril: se puede ahorrar más del 30%
Tierra del Fuego30/03/2026
Lechman cuestionó el proyecto del Ejecutivo sobre el puerto y advirtió que “parece pensado para ponerlo en Mercado Libre”
Tierra del Fuego30/03/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026

Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026


