
El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego rechazó el recurso extraordinario federal, pero el legislador confirmó que presentará la vía de la queja ante la Corte Suprema para que se analice la constitucionalidad del proceso de reforma.
En un nuevo operativo, personal municipal retiró chatarra en el Dos Banderas y desde que se comenzaron los operativos ya se retiraron unas 3 mil toneladas.
Tierra del Fuego03/10/2019Personal de Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia realizó un nuevo operativo de retiro de chatarra. Esta vez lo hicieron en la zona del Dos Banderas, pero aseguran que se seguirá en otros sectores de la ciudad.
El titular del área, Damián de Marco, detalló que “desarrollamos estas acciones en el marco de la política ambiental impulsada por el intendente Walter Vuoto” y por ello “en los últimos días intervenimos en el sector del Dos Banderas”, tras lo cual remarcó que el objetivo es “ir erradicando los focos infecciosos y de contaminación que suponen tanto los autos abandonados como la chatarra que está abandonada en la vía pública”.
En esa línea, apuntó que “el trabajo es permanente porque si bien ya retiramos unas 3 mil toneladas, la verdad es que todos los días aparece chatarra y autos en desuso que son depositados en la calle y otros espacios”.
De Marco agradeció “la colaboración de muchos vecinos que se comunican con nosotros para solicitar el retiro de la chatarra o para avisarnos sobre la existencia de la misma, lo cual nos facilita la labor y nos permite diseñar una estrategia”.
Por otra parte, el secretario de Medio Ambiente destacó “las tareas de concientización que llevamos adelante durante los operativos y en los encuentros que organizamos con vecinos de distintos barrios”, ya que “es fundamental que podamos hablar y dimensionar entre todos la problemática ambiental” para así “poder revertir el impacto negativo de muchas de nuestras costumbres como sociedad”.
El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego rechazó el recurso extraordinario federal, pero el legislador confirmó que presentará la vía de la queja ante la Corte Suprema para que se analice la constitucionalidad del proceso de reforma.
La empresa Prodesur S.A., del empresario chino Liu Zhijiang, desvinculó a parte de la tripulación mientras el resto reclama el cobro de haberes de septiembre. El gremio SOMU denunció ante el Ministerio de Trabajo la reiterada falta de aportes y contribuciones.
El hecho sucedió en el 2023 en Río Grande y luego de dos años la Justicia dictó una condena contra el violento, quien deberá pasar 8 meses tras las rejas.
Una inspección nacional detectó graves fallas operativas y de infraestructura en el puerto fueguino. Desde la Dirección Provincial de Puertos desmintieron una posible intervención y denunciaron un trasfondo político.
Unidades de la Infantería de Marina, la Aviación Naval y el Área Naval Austral desarrollaron maniobras conjuntas en Ushuaia y Río Grande. Entre los ejercicios, se realizaron roles de combate, despliegues tácticos, puestos de acecho y búsquedas rápida.
El Senador destacó el legado que dejó el parlamentario justicialista y el dolor que causó su muerte. Además, insistió en en el esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a Matías a tomar una drástica decisión.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego intensificó la campaña de vacunación en niños menores de un año, frente al aumento de casos de tos convulsa.
El intendente de Río Grande y referente del frente “Defendamos Tierra del Fuego” marcó sus diferencias con el gobernador Gustavo Melella y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Aseguró que la falta de planificación y eficiencia está afectando la salud pública y la calidad de vida en la Provincia.
Las unidades de la Armada Argentina efectuaron el recambio de dotaciones, reaprovisionamiento y apoyo logístico en los puestos de vigilancia marítima de Península Mitre e Isla de los Estados.
El exministro de Seguridad de la Nación y bonaerense estuvo en el Seminario-Taller “Gestión de Seguridad e Intervenciones Policiales”, organizado por el Gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia junto al Instituto Vucetich.
Lucas, Tomás y Mateo Cruz Cejas, los tres hermanos que perdieron la vida en el trágico incendio ocurrido en el barrio Peniel, serán despedidos este sábado.
Gendarmería Nacional desarticuló una organización delictiva dedicada a casinos online sin certificación SSL. Se realizaron 53 allanamientos la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y San Luis.
El Ministerio de Justicia aprobó nuevas disposiciones que amplían el funcionamiento del Registro Único Virtual (RUV) y el sistema RUNA, permitiendo tramitar de forma remota la inscripción de vehículos 0 km.
La empresa Prodesur S.A., del empresario chino Liu Zhijiang, desvinculó a parte de la tripulación mientras el resto reclama el cobro de haberes de septiembre. El gremio SOMU denunció ante el Ministerio de Trabajo la reiterada falta de aportes y contribuciones.
El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego rechazó el recurso extraordinario federal, pero el legislador confirmó que presentará la vía de la queja ante la Corte Suprema para que se analice la constitucionalidad del proceso de reforma.