Reconocieron al periodista Martín Chavez en el Concejo Deliberante

Los ediles le otorgaron la distinción de reconocimiento al mérito por su extensa trayectoria y destacada labor periodística desde 1972.

Locales 24/10/2019
martin chavez 750x500

Los concejales de Ushuaia reconocieron este miércoles al periodista Martín Chavez, por su extensa trayectoria y destacada labor periodística desde 1972, trabajando en distintos medios radiales y televisivo de la ciudad.

En la 8va sesión del Concejo y mediante el asunto 979, el Cuerpo deliberativo otorgó “la distinción de reconocimiento al mérito a Martin Chavez, por su extensa y destacada labor periodista desarrollada en Ushuaia desde 1972, haciendo entrega de la medalla alusiva y el diploma de honor”.

El concejal del FPV y autor de la iniciativa, Hugo Romero, agradeció el acompañamiento de sus pares y reflexionó preguntándose “¿cuál es el primer valor ético la justicia, la independencia o la verdad?. La característica es una fracción o esfuerzo de la mente, para llegar a la sobrealidad y escapan al dominio, no se puede ver tocar, pero ahí están. Para le médico la vida, para el abogado el máximo d ellos valores es la justicia, y para el periodista es la verdad”.

En ese sentido, sostuvo que “ese permanente compromiso de la verdad no se sostiene sino está apoyado por la libertad, y no tiene razón de ser sino es una respuesta a la sociedad. En este punto quiero destacar que para Martin Chavez, ha sido central en el ejercicio del periodismo, ha sido supremo mandamiento la base de su profesión y el principio de su trabajo que se inició en 1972”.

Romero repasó que el comunicador cumplió una destacada función “en FM Libre 95.7, y así  hasta Canal 11 en el ‘79, Radio Nacional Ushuaia, FM Recuerdos, FM Amistad, Radio Argentina, Radio Recuerdos y Radio Artika, cubriendo muchos años el trabajo del Cuerpo deliberante. También ha sido corresponsal de Radio Rivadavia de Buenos Aires y yo particularmente lo recuerdo en la transmisión que realizaba en el Polideportivo municipal sobre los partidos en que los que formé parte como jugador”-

“Estoy seguro que este cumulo de valores son representativas de él, siento que ha cumplido su misión de la búsqueda de la verdad”, destacó el concejal.

Por su parte, el periodista -que se recupera de un ACV desde noviembre del 2018- expresó su agradecimiento a los concejales por el reconocimiento asegurando que “esta es mi casa y la casa del pueblo” y pidió a los ediles “siempre escuchar la voz de los vecinos”.

martin chavez 750x500 1

Más noticias
Lo más visto en U24