
Bolivianos acompañados de organizaciones marcharon a favor de Evo Morales en Ushuaia

Ciudadanos bolivianos que residen en Ushuaia, marcharon esta tarde a favor del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, que presentó ayer su renuncia al cargo luego del pedido de las fuerzas armadas y las violentas manifestaciones opositoras que sacuden al país.
Los manifestantes se reunieron a las 17 horas en Onas y San Martín, para luego marchar por la principal calle de la ciudad, bajo los cantos de "Evo no estás solo carajo" o "el pueblo unido jamás será vencido". Además, entre los gritos también se escucharon repudios a los opositores del gobierno de Morales, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.
Los convocados realizaron el recorrido a pie y de forma pacífica para luego concentrarse en la Intendencia de Ushuaia, donde uno de los oradores expresó que "nosotros construimos la patria y aportamos para Bolivia, nosotros tenemos que ser fuerte en estos momentos, darle el apoyo solidario a nuestros hermanos que están sufriendo; les están metiendo balas, se están muriendo por culpa de Camacho, por Mesa, los liberales y derechistas", señaló un vecino.
"La responsabilidad es de nosotros formar una patria grande. Hermanos argentinos estamos agradecidos por el acompañamiento en este día y gracias por el apoyo a nuestro hermano presidente", expresó, además.
La movilización continúo hasta Casa de Gobierno para luego caminar por la Av. Maipú.
Acompañaron la marcha el concejal Silvio Bocchicchio, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia (SOEM), referentes del Espacio de Concertación Social (ECoS), ATE verde, la Asociación Civil Boliviana Unida y vecinos.







La Municipalidad de Ushuaia acordó un aumento salarial del 8,24% con todos los gremios
Tierra del Fuego02/09/2026
Martín Pérez cuestionó el proyecto Sea Lion y pidió frenar la explotación petrolera británica en Malvinas
Tierra del Fuego02/09/2026
Más de 20 comunidades se reúnen este fin de semana en Ushuaia por la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego02/09/2026
Por primera vez, Tolhuin será sede de un juicio oral del Tribunal de Justicia
Tierra del Fuego02/09/2026
Río Grande: convocan a jóvenes a presentar proyectos ambientales y acceder a fondos de hasta US$5.000
Tierra del Fuego02/09/2026
Acción preventiva por daño ambiental y soberanía en Malvinas: abogados y excombatientes se reunieron con el Municipio de Ushuaia
Tierra del Fuego01/09/2026
Cuatro personas fueron trasladadas al hospital tras un choque frontal en la Ruta N°3
Tierra del Fuego01/09/2026

La docencia fueguina inicia la quinta semana de paro por tiempo indeterminado
Tierra del Fuego31/08/2026

Rusia intensificó sus ataques contra Ucrania: hay muertos y heridos y daños en varias ciudades
Mundo02/09/2026
Día de la Industria: "Es fundamental recuperar el consumo" el pedido de la UIA al Gobierno
Economía02/09/2026
Más de 20 comunidades se reúnen este fin de semana en Ushuaia por la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego02/09/2026

