Aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaron Ushuaia

Los pilotos probaron su destreza en los aires, en el marco de ejercicios de soberanía y adiestramiento.

Locales 14/11/2019
fuerza aerea
Foto: Fuerza Aérea Argentina

Durante este miércoles aviones de la Fuerza Aérea Argentina realizaron ejercicios militares sobre el cielo de la ciudad como parte de desarrollo de destreza de los pilotos y en el marco de la actividad "Ejercicio Soberanía".

Durante la tarde, los vecinos se vieron sorprendidos por el ruido en los cielos. Es que los aviones Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, C-130 Hércules, Saab 340, entre otros, estuvieron sobrevolando la ciudad para adiestrar a los pilotos en operaciones aire-aire, bajo control radar, aire tierra.

Desde la Fuerza Área indicaron que el “Ejercicio Soberanía 2019” también se realizó en la ciudad de Río Gallegos y Río Grande.

““Soberanía 2019” permite que el personal de la Institución mantenga el espíritu de sus antecesores, ejerciendo la soberanía desde el cielo en todos los rincones de la Patria”, indicaron desde la Fuerza Área.

En ese sentido, recordaron que “la Fuerza Aérea efectúa durante el año un plan de ejercitaciones que se realizan a lo largo y ancho de nuestro extenso territorio con la finalidad de adiestrar al personal en todos los escenarios que lo componen, siendo el turno, en esta oportunidad, de la zona sur de nuestro país”.

Más noticias
Lo más visto en U24