Melella anunció el "Plan Anual de Recuperación del Salario" para los estatales

Entre las medidas se otorgará una suma de dinero desde el jueves 2 de enero, pero que "no corresponde a un bono". El Estado desembolsará más de 200 millones de pesos para salarios.

Locales 30/12/2019

El gobernador Gustavo Melella anunció este lunes el lanzamiento del "Plan Anual de Recuperación del Salario" para los empleados públicos, el cual comenzará a funcionar este jueves 2 de enero con pago único y no remunerativo que alcanzará  a los empleados de la administración central provincial, entes autárquicos y descentralizados, Jubilados y Veteranos de Guerra. "Servirá como puntapié para la discusión salarial y laboral en paritarias", indicaron desde el Gobierno. 

Para el pago de los estatales, el Estado provincial desembolsará 210 millones de pesos. "La disposición económica se realizará de manera equitativa para los trabajadores estatales, esto significa que de acuerdo al ingreso se otorgará un determinado pago. Y abarca a un total de 17.593 trabajadores activos y pasivos del Estado provincial", indicaron.

Sobre el monto, desde el Gobierno especificaron que los estatales que perciban hasta 50 mil pesos recibirán la suma de 15 mil pesos; de 50.001 pesos hasta 80 mil pesos, el pago será de 12 mil pesos, más de 80 mil pesos, de 9 mil pesos; docentes de menos de 21 horas recibirán un pago de 7700 pesos y Veteranos de Guerra percibirán 10 mil pesos.

A la hora de fundamentar la medida, Melella aclaró que esta suma de dinero no es un bono "sino que es el inicio de un plan de recuperación del salario" y en esta coyuntura "tiene como fin paliar la situación de crisis que se vive en la provincia".

Si bien reconoció que para las arcas públicas provinciales es "una erogación importante", el Mandatario resaltó que "este esfuerzo que estamos haciendo entre todos, significa un apoyo a la economía de tantos hogares fueguinos y ayudando al consumo local".

Más noticias
Lo más visto en U24