Melella anunció paritarias libres en el sector público en el encuentro con los sindicatos

Locales 02/01/2020
El Gobernador dijo que las paritarias comenzarán el 22 de enero para "todos los sectores" y también habló sobre la polémica del bono encubierto. 
Melella2

El gobernador Gustavo Melella recibió hoy en Casa de Gobierno a los líderes sindicales en donde anunció que a partir del 22 de enero habrá paritarias libres para "todos los sectores" y también habló del bono encubierto que recibieron los estatales y que despertó una polémica en los últimos días del año.

El mandatario dijo que en el encuentro "acordamos poner en marcha a partir del 22 de enero paritarias libres de todos los sectores para discutir condiciones laborales, salarios y un estado fuerte para la provincia”, anunció.

Con respecto a la suma extraordinaria otorgada a empleados de la administración central provincial, entes autárquicos y descentralizados, jubilados y veteranos de guerra, en el cual el gobierno evitó llamar "bono",  Melella aclaró  que “muchos nos pedían un bono para las fiestas, pero nosotros decidimos que si se iba a hacer un esfuerzo desde la provincia esta ayuda especial tenía que ser dentro de un programa de recomposición salarial. Una de las grandes demandas es recomponer el salario. Es cierto que no vamos a resolver el atraso de todos estos años en unos meses, pero hoy iniciamos este programa que incluye esta ayuda especial, otras medidas que se implementarán y la apertura de paritarias”.

“También hay que recordar que propusimos herramientas para el sector privado como el régimen de regularización de deudas. La realidad económica ha hecho que muchos comerciantes, pequeños productores y PYMES no hayan podido pagar sus impuestos y esta moratoria para que puedan ponerse al día es muy positiva. Pero además se destinarán fondos de las utilidades del Banco Tierra del Fuego para créditos y para créditos por fuera del sistema bancario, porque hay muchos comerciantes y pequeños empresarios que quieren acceder a financiamiento para comprar maquinarias, herramientas y generar mano de obra pero no pueden por las altas tasas de interés”, sostuvo el Gobernador. 

Finalmente, Melella dijo que “nos han tocado días especiales por las fiestas y por razones particulares yo no pude estar plenamente, pero la realidad es que como siempre sostuvimos no vamos a hacer nada en contra de las trabajadoras y los trabajadores. Queremos que la economía se empiece a activar y estamos también para acompañar al privado y generar más empleo, siempre en un marco de paz social y de entendimiento”.

Te puede interesar