El Gobierno y gobernadores analizarán si se aplica la cuarentena obligatoria en todo el país

El Presidente de la Cámara de Diputados dijo que la medida será analizada este jueves con los mandatarios de las provincias, al encabezar una rueda de prensa junto con la oposición. 

Nacionales 19/03/2020 Télam
abc

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, informó que el presidente Alberto Fernández y los gobernadores definirán hoy si se aplica una cuarentena obligatoria en el país, en el marco de la lucha contra la pandemia coronavirus. 

El presidente de la Cámara de Diputados respondió preguntas de la prensa junto a los legisladores nacionales Mario Negri, Luis Naidenoff (UCR), Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Álvaro González (PRO), Eduardo 'Bali' Bucca (Justicialista), Cristina Álvarez Rodríguez y Jorge Taiana (Frente de Todos).

Ante la consulta sobre si se declarará una cuarentena obligatoria a todo el país, Massa aseguró que esa medida forma parte de las "cuestiones que el Presidente debe definir con los gobernadores", convocados para mañana a las 17 horas en la Residencia de Olivos.

Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, declaró que Alberto Fernández "es el comandante de esta batalla" contra esta pandemia "porque así lo decidió el país", y agregó que "el coronavirus no es ideológico, no es política; nos pone ante el desafío de construir una nueva sociedad".

"Está en el ánimo de todos nosotros colaborar y no ser ningún obstáculo. Hemos ratificado que la centralidad de las decisiones y la responsabilidad son del gobierno y el Presidente pero este problema no es político porque se lleva la vida de todos", agregó.

Igualmente sostuvo que "el gobierno y el Presidente tienen la responsabilidad de conducir este proceso" y que los dirigentes de la oposición tienen "el compromiso de ser colaborativos" y "no ser un obstáculo".

Por su parte, Naidenoff, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, sostuvo que la reunión que mantendrá el Presidente mañana con los gobernadores es "central y definitoria" para tomar nuevas medidas que le hagan frente a la circulación del virus.

Más noticias
Lo más visto en U24