Murcia cruzó a Montenegro y negó que el crucero "Ushuaia" no haya cumplido la cuarentena 

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos dijo que "se garantizó que todos los protocolos sanitarios" y que desde la llegada del buque de la Antártida se cumplió el período de cuarentena.

Locales 05/04/2020
abc

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego (DPP), Roberto Murcia, cruzó hoy al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, al asegurar que el buque "Ushuaia" que partió en marzo desde la capital fueguina cumplió con el tiempo de cuarentena previsto como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus, al tiempo que indicó que "se garantizó que todos los protocolos sanitarios".

Desde la DPP se cuestionó las declaraciones del Jefe comunal marplatense que días atrás había asegurado que la embarcación "ha violado la cuarentena obligatoria, dado que partió desde Ushuaia hacia Mar del Plata el 20 de marzo".

Para Puertos, "se garantizó que todos los protocolos sanitarios se respetaron tal cual fue establecido por el Ministerio de Salud de la provincia y la cartera sanitaria nacional".

"El barco había hecho su recorrido habitual a la Antártida cuando regresó, pero le faltaban 7 días de aislamiento en base al Decreto Nacional para cumplir los 14 días dispuestos. Por eso la Dirección de Puertos junto con Prefectura Naval lo dejamos en Moat hasta que terminó el período obligatorio de aislamiento. Cuando finalizó, amarró en el puerto de Ushuaia, descendieron los pasajeros que salieron de la provincia a través del Aeropuerto en medio de un operativo sanitario riguroso”, explicó Murcia.

“Luego, el mencionado buque solicitó la autorización para irse a Mar del Plata y zarpó sin pasajeros, solo con su tripulación", indicó además.

Murcia aclaró que la embarcación "Ushuaia", opera en la capital fueguina "en la temporada de octubre a abril, luego de abril a octubre siempre permanece en Mar del Plata, ya que es su puerto de asiento, incluso parte de su tripulación es de esa localidad".

buque ushuaiaAutorizan en Mar del Plata el desembarco del buque que partió de Ushuaia
buque ushuaiaCoronavirus: Preocupación en Mar del Plata por un barco que partió de Ushuaia
Más noticias
Lo más visto en U24