Coronavirus: Preocupación en Mar del Plata por un barco que partió de Ushuaia

El buque salió de la capital fueguina el pasado 20 de febrero y en La Feliz se niegan a que atraque por posibles casos de coronavirus entre los pasajeros extranjeros.

Nacionales 31/03/2020
buque ushuaia
Foto: DPP

Momentos de preocupación se vive en Mar del Plata en cuyas aguas se encuentra el buque "Ushuaia" el cual partió el pasado 20 de febrero desde la capital fueguina con turistas extranjeros y en el que se cree que hay casos de coronavirus.

El barco, de Antarpply Expeditions, suele realizar recorridos hacia la Antártida desde Ushuaia, pero en las últimas horas se lo vio en cercanía al puerto marplatense, donde realiza habitualmente mantenimiento, lo que generó inquietud en la Prefectura y el Consorcio Portuario regional ante la posibilidad de que haya una persona infectada con el coronavirus.

El intendente de esa ciudad, Guillermo Montenegro,  comunicó al Juzgado Federal N°3, a cargo de Santiago Inchausti que en el buque "hay tripulantes con síntomas de compatibles con coronavirus" y que la embarcación "ha violado la cuarentena obligatoria, dado que partió desde Ushuaia hacia Mar del Plata el 20 de marzo".

Por la mañana, Montenegro señaló que el buque "a Mar del Plata no va a entrar" y sostuvo expresó que "si no estamos atentos a este tipo de situaciones va a ser en vano todo lo que estamos haciendo desde hace semanas para prevenir la circulación del virus", indicó el portal Ahora 10 de Canal 10 Mar del Plata.

En tanto, el portal Infobae señaló que el barco zarpó de Ushuaia el 20 de marzo último con cuarentena cumplida en ese puerto. Luego se aproximó al puerto marplatense el 25 de marzo y permanecerá allí hasta que se cumpla con los 14 días de cuarentena preventiva para, en principio, amarrar el sábado 4. En la tripulación, en la que también hay un médico a bordo, aseguran que “todos se encuentran en buen estado de salud”.

Más noticias
Lo más visto en U24