Autorizan en Mar del Plata el desembarco del buque que partió de Ushuaia

Nacionales 05/04/2020
Un juez federal dictó una orden para que los tripulantes del crucero "Ushuaia" desciendan, pese al rechazo del intendente Guillermo Montenegro.

buque ushuaia
- Foto: DPP

El juez federal de Mar del Plata, Santiago Inchausti, autorizó el desembarco de los pasajeros del buque "Ushuaia" que partió desde la capital fueguina, y en la que el intendente de esa ciudad, Guillermo Montenegro, se negó a recibir por posibles casos de coronavirus dentro del barco.

Según indicaron medios marplatenses, el barco, de Antarpply Expeditions, suele realizar recorridos hacia la Antártida desde Ushuaia, pero la semana pasado se lo vio en cercanía al puerto marplatense, donde realiza habitualmente mantenimiento, lo que generó inquietud en la Prefectura y el Consorcio Portuario regional ante la posibilidad de que haya una persona infectada con el coronavirus.

Por su parte, Montenegro comunicó al Juzgado Federal N°3, a cargo de Santiago Inchausti que en el buque "hay tripulantes con síntomas de compatibles con coronavirus" y que la embarcación "ha violado la cuarentena obligatoria, dado que partió desde Ushuaia hacia Mar del Plata el 20 de marzo".

"El crucero que viene de Ushuaia no va a entrar a nuestra ciudad. A partir de la presentación que realicé, se dictaminó la prohibición del ingreso. Gracias a la Justicia por actuar con celeridad para hacer cumplir el aislamiento, que nos permite seguir cuidando a cada vecino", escribió en ese entonces.

Ahora, el magistrado federal autorizó el desembarco de los 37 tripulantes, aunque esto dependerá en las próximas horas de las condiciones meteorológicas, y exigirá la activación de los protocolos de seguridad y salud correspondientes.

buque ushuaiaCoronavirus: Preocupación en Mar del Plata por un barco que partió de Ushuaia

TE PUEDE INTERESAR